jueves, 19 de marzo de 2015

Dante Rivas: ¡Todo está permitido!

Dante-rivas-todo-esta-permitido
La Patria está siendo amenazada por una potencia imperial

El inmenso José de San Martín, libertador argentino, fue premonitor cuando hace 200 años acuñó una memorable frase que en sí misma es una orden concluyente: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla".

Hoy nuestra amada patria está amenazada por una potencia imperial, por lo que debemos tener bien claro lo que estamos viviendo. Lo que se está ofendiendo y también cuál debe ser nuestra actitud como respuesta natural de este maravilloso bravo pueblo tricolor, querido y valorado en todo el planeta.

Para nosotros, los bolivarianos, como lo dijo Simón, la patria es la América toda unida. En especial la amada Latinoamérica. Allí avanzamos y creamos la Unasur con la inspiración ejecutiva de Hugo Chávez y la adhesión de todos los países continentales y caribeños, de la más variada colección de idiomas y razas.

Esa concreción, más Petrocaribe, el ALBA y la Celac no nos han sido perdonadas porque implicaron el resurgir de voces postergadas, en muchos casos dominadas vilmente, y que ahora tenían un líder que les restituía derechos y sueños inalienables de soberanía e independencia, especialmente económica. Porque representaron además el entierro del ALCA, una macabra herramienta de perfeccionamiento imperialista para la sumisión de nuestras naciones.

Nosotros queremos y defendemos nuestra historia de sacrificios y luchas sin límites, con más esfuerzo y dedicación cada día. Desde nuestros puestos de trabajo labramos presentes y construimos futuros que luego se tornan realidades que benefician a millones de compatriotas que necesitan todavía la mano tutora del Estado.

Hoy con enorme serenidad afirmo que cuanto más grande es la adversidad y la pretensión de dominación, más grandes son nuestras agallas para defender la patria de todos.

Acompaño al Presidente en su llamado a la unión para seguir siendo libres y soberanos.

Los abrazo con fe y optimismo.

ne.danterivas@gmail.com / Fuente: ElUniversal

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario