sábado, 28 de marzo de 2015

Alberto Araguibel: ¡Llamad al conquistador!

Alberto_aranguibel_llamad_al_conquistador
El llamado título de pretensión es el referido al ejercicio de titularidad de un rey en territorios sobre los cuales no posee dominio. Algo así como aquello de lo que hablaba la canción del Puma, “Dueño de nada”.

Bajo esa figura del título de pretensión, los reyes de España han asumido desde hace 200 años su reinado sobre las tierras del “nuevo mundo”. Según la Constitución española, el monarca es por derecho sucesoral rey de Castilla, de Aragón, de León, de Navarra, de Granada, de Jerusalén, de Toledo, de las Dos Sicilias, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de Los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.

Que a nadie de todos esos territorios del viejo mundo le preocupen tan arbitrarias atribuciones monárquicas no es problema de nosotros. Pero que se incluyan (como al acaso) en esos dominios bajo pretensión de la corona las islas y la tierra firme de los océanos en medio de las cuales nos encontramos nosotros, por supuesto que debe indignarnos.

Para nada es aceptable que, luego de la apoteosis independentista que libraron nuestros libertadores, en la que muriera tanta gente del pueblo luchando por su libertad en contra del imperio más sanguinario y depredador de la historia, todavía hoy el Rey de España siga considerándose conquistador de nuestro suelo. Claro que es no solo una barbaridad, sino una imbecilidad de dimensiones infinitas, pretender tan desquiciada impostura.

Solo a la mente rastrera y entreguista de una derecha chapucera e inmoral como la que tenemos en Venezuela le parece sensato acudir a los bufones de la corte de esa España expoliadora que ha saqueado nuestras riquezas por más de cinco siglos, como a ella acude sin el más mínimo pudor o vergüenza.

Traer a Felipe González para que venga a resolver lo que ni ellos ni Obama han podido resolver en medio de su ineptitud y su incapacidad para alcanzar el respaldo popular, es exactamente lo mismo que traer de nuevo al genocida que a sangre y fuego nos asumió siempre cuando mucho como una vulgar colonia.

Así de vendepatria es esa oposición que hoy pretende pedirle de nuevo el voto a los venezolanos.

* Comunicador e investigador / Fuente: ÚN

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario