jueves, 16 de abril de 2015

Dante Rivas: ¡Sueño cumplido!

Dante-rivas-sueno-cumplido
Escogimos el camino de construir futuros dignos y progresistas

No cabe duda que la vuelta de Cuba a la Cumbre de las Américas de la OEA es una victoria de Hugo Chávez, quien había prometido no participar hasta tanto se rectificara el error gravísimo de excluir arbitrariamente a la tierra de Martí del conjunto de 35 naciones americanas.

Cuba volvió con todos los honores y su Presidente dio cátedra de tolerancia y sabiduría. El mensaje sereno de Raúl Castro ratificó una hoja de vida brillante, en donde surge una fuerte sugerencia a nosotros los jóvenes: "tener paciencia. ¡Mucha paciencia!". Los ciclos de cambio llevan tiempo y hay que respetarlos y esperarlos adecuadamente para que los frutos maduren. Las impaciencias son malas consejeras y llevan a errores no forzados, a imprudencias que podemos evitar.

Rescato estos conceptos del jefe de Gobierno isleño: "la guerra fría ha terminado. Seguiremos teniendo diferencias, pero podemos avanzar en intereses mutuos. Esta conversación puede ser el principio del cambio".

No hay dudas, el diálogo con respeto es la clave para destrabar cualquier desencuentro, aunque tenga 54 años de antigüedad como el cubano-norteamericano, pues fundamentalmente es imposible ignorar la voluntad de confraternidad de ambos pueblos.

Valentía

También en una destacada participación, nuestro Presidente con valentía y precisión bolivariana logró la ratificación del apoyo de gobiernos y pueblos a nuestro legítimo reclamo de anulación del decreto Obama, obteniendo su congelamiento y "aclaraciones" vergonzantes. La batalla continúa con todos los hierros hasta su reversión total. No se admiten amenazas de nadie. Patriotismo y valentía tricolor abundan en todos los compatriotas.

Cierro parafraseando a Raúl: Venezuela podía rendirse o luchar. Todos saben qué camino escogimos. El camino de construir futuros dignos y progresistas. El de la participación y la paz.

Con certeza afirmo: ¡juntos lo lograremos! Los abraza

ne.danterivas@gmail.com / ElUniversal

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario