sábado, 21 de febrero de 2015

Jesús Silva le replica a Tal Cual y su director Teodoro Petkoff

constitucionalista-jesus-silva-replica-diario-tal-cual-teodoro-petkoff
El infeliz título de hoy 20-02-15 "Piratería Constitucional" que el diario Tal Cual le otorga a su reportaje sobre el criterio emitido en VTV por el abogado constitucionalista Jesús Silva respecto a la detención de Antonio Ledezma, es injurioso y absolutamente inmerecido.

Silva con el derecho que le da la Constitución a profesar la ideología que mejor le parezca, entre tales el socialismo, ha sido amable y consecuente colaborador con Tal Cual, prestando sus declaraciones a este tabloide sin discriminar sus controversiales posturas y editoriales hostiles hacia el régimen politico actual.

Silva no es empleado del gobierno ni de ningún grupo empresarial, opina según su conciencia y en su descargo frente al maltrato de atribuirle "Piratería Constitucional" se ve forzado a responder inmodestamente: Silva, actualmente con 35 años de edad ha impartido clases a nivel universitario desde 1998 hasta hoy en UCV, USM, UNESR, UC. Además de abogado posee postgrado en derecho penal y derecho constitucional, en esta última rama ha completado estudios de Doctorado. Además de su natal español, habla inglés, portugués e italiano. Es permanente colaborador de medios internacionales en inglés y español. En su experiencia profesional ha sido: Asistente del Fiscal General; Consultor jurídico del Ministerio del Trabajo; Consultor jurídico (e) del Ministerio de la Mujer; Auxiliar de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; Asesor de la Asamblea Nacional; Asesor político externo del despacho de la Presidencia de PDVSA.

Por discrepancias con el burocratismo Silva ha renunciado voluntariamente a cargos públicos y desde hace más de 6 se dedica exclusivamente al ejercicio libre del derecho y la docencia universitaria.

Pirata es quien llamándose abogado diga que un alcalde tiene inmunidad pues la misma solo abarca a los funcionarios mencionados por la Constitución en su artículo 266, numerales 2 y 3.

Al director de Tal Cual, por quien alguna vez Silva quiso votar para que fuera presidente (entonces lo vio de izquierda y mejor que Caldera y Lusinchi) pero su edad era lejana a la requerida para el sufragio, a pesar de todo hoy aun le manifiesta  consideración y espera sus buenos oficios para que se rectifique la desafortunada especie noticiosa que atenta contra su honor y reputación. Silva cree firmemente que un periodismo veraz y oportuno podrá traer mejores circunstancias a Tal Cual en comparación con las recientes que lo han llevado del tiraje diario al semanal.

Volver al Blog Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario