viernes, 1 de mayo de 2015

Daniel Córdova: ¡Viva el teatro! ¡Viva el arte!

daniel_cordova_viva_el_teatro_viva_el_arte
El pasado domingo 26 culminó de forma muy exitosa la IV edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas. Sin duda, otro punto a favor en la gestión del alcalde capitalino Jorge Rodríguez, quien ha puesto especial empeño en el impulso al arte y la cultura, a través de un equipo de personas laboriosas, con gran sensibilidad artística, liderado por el joven escritor Freddy Ñáñez.

Más de 200 compañías de teatro, entre agrupaciones nacionales e internacionales, se dieron cita en el valle capitalino para deleitar a la población de todas las edades. Todos pudimos disfrutar de propuestas frescas, atrevidas y muy bien logradas; representadas en salas de primera, la mayoría de ellas rescatadas gracias a un esfuerzo coordinado de los gobiernos municipal, distrital y nacional, cuyo objetivo no ha sido otro que devolverle a la ciudadanía los espacios necesarios para hacer la vida más amable y humana en la gran urbe.

La masiva presencia de espectadores, tanto en los teatros como en los espacios abiertos, confirma que nuestro pueblo está ávido de sucesos de este tipo, altamente positivos no sólo porque nos ponen en contacto con escuelas actorales de gran tradición como las de Europa y América Latina, sino porque el festival, sin duda, contribuyó a fortalecer el entramado de dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, tan necesario para consolidar de forma permanente la actividad teatral del patio.

Aunque los mezquinos de siempre se resistan a reconocer cualquier acierto del Gobierno Revolucionario, la verdad es que al potenciar todas las expresiones artísticas ganamos terreno en la difícil lucha contra el flagelo de la delincuencia, tan intrínsecamente capitalista. Por eso solo puede haber palabras de elogio para iniciativas como esta y otras igualmente vitales como las ferias del libro, o los festivales de música. Cultura, cultura y más cultura, para que la Revolución pueda ser irreversible.

¡Viva el teatro, viva el arte!

Fuente: Ciudad Ccs

Volver a la Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario