Febrero en Nuestra Venezuela Chavista y Bolivariana es referencia de Pueblo Rebelde, Irreverente, Levantisco, Constructor de Futuro. Pueblo combatiente contra la injusticia, la desigualdad y la explotación.
Batalla de la Victoria como máxima expresión de Compromiso y Sacrificio de Juventud por la Patria 12 Febrero 1814, Nacimiento de Ezequiel Zamora “General de Hombres Libres”, Nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Febrero de la Guerra Federal. Revuelta de Pueblo contra el Paquete Neoliberal de CAP el 27 de Febrero de 1989, Rebelión Cívico-Militar del 4 de Febrero de 1992, Inicio del Gobierno Bolivariano de Chávez en 1999.
Sin duda Febrero tiene signo de Pueblo, como todo el año en todos los espacios de nuestra Patria. Elemento de comprensión política, social e histórica que por lo visto no son comprendidos por los actores de la derecha política y sus amos…la rancia aristocracia goda y amarilla.
Febrero de 2015 desde su inicio ha sido mes de Pueblo movilizado, mes de Batalla Ideológica y Política en defensa del modelo impulsado por la Revolución, mes de lucha contra la guerra económico, mes de reivindicación de nuestros Héroes y Mártires. Pero con objetivos desquiciados hemos visto el despliegue de una campaña golpista y desestabilizadora, articuladora de operaciones psicológicas, campañas mediáticas, conspiraciones internacionales dirigida desde Washington, Bogotá y Madrid. Con engaños, medias verdades prepararon planes inmorales, sangrientos de Matanza y Magnicidio… no subestimamos el tamaño de la conspiración, ni de la magnitud de recursos que el imperialismo a puesto al servicio de esta ofensiva.
Nos preguntamos en que libro leen sus ideólogos y asesores, cual es la fuente de conceptos y conocimientos de planes retrógrados, de corte fascista y desfasado.
I
Toda Acción y genera una Reacción, 3ra Ley de Newton
“ por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.”
Esta Ley de la Física se aplica a los más diversos campos de la vida, en el ámbito la acción social y política de los pueblos no puede haber dudas de su vigencia. Ante cualquier acción de un sector minoritario de la Sociedad, que decida obviar el sentir y anhelos de las mayorías tendrá respuesta en sentido contrario por parte de la sociedad.
Quien asuma acciones, operaciones, planes que buscan afectar el sentido de calma, tranquilidad, esperanzas y futuro que percibe la Mayoría de la Población buscando alterar el normal desarrollo de la Nación debe asumir la responsabilidad de sus acciones ante el desenmascaramiento y la respuesta de un Pueblo que Construye Paz y Socialismo… quien conspira asume sus responsabilidades, no se esconde ni mimetiza, no escenifica un drama cuando la LEY le exige que respuestas.
II
De Pronunciamientos y Conspiraciones
Haciendo apuntes del último Acuerdo de Transición “Falaz”, pudiéramos resaltar los contenidos resaltantes como desestabilizador, restaurador y engañoso.
1ro. Anuncia el “ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad y hacer que la transición, es decir, el paso del sistema superado a uno nuevo”…es efectivamente una amenaza velada y promotor de acciones magnicidas.
2do. Exige ” liberar a los presos políticos, facilitar el inmediato retorno de los exiliados y solicitar del sistema judicial la apertura de los procesos a que haya lugar para el castigo de delitos graves cometidos al amparo del poder gubernamental”… donde quedan los 11 asesinatos de Abril 2013, donde quedan los 43 fallecidos 2014, donde quedan los promotores del Paro Petrolero, conspiradores y golpistas 2002.
3ro. “Plantean restablecer el abastecimiento normal de alimentos y otros bienes de consumo esencial de las familias y los suministros de repuestos e insumos que impiden la operación de las cadenas de distribución”… si depende de ellos y su deseo el restablecimiento del normal abastecimiento, hay tenemos los responsables de la actual escasez.
4to. “corregir las fallas de los servicios públicos fundamentales en todo el país, con especial prioridad en los de electricidad, agua, saneamiento, gas doméstico y transporte público.”… esto lo prometen los incapaces en las gestiones municipales de hoy y los privatizadores de ayer.
5to. “proponen como parte de la agenda económica recuperar la capacidad operativa y elevar la producción de la industria petrolera”…el retorno de la meritocracia de PDVSA, vuelta atrás al secuestro de la riqueza nacional por pocos, la eliminación de los planes Caribeños de Desarrollo de “Petrocaribe”, volver al desequilibrio en la distribución de la renta aumentando la pobreza entre ricos y pobres.
6to. “Desacelerar el proceso inflacionario actual, asumir una política cambiaria que promueva la producción nacional y, en general, corregir los desequilibrios macroeconómicos” … la vuelta de la Propuesta Neoliberal de Gobierno, por la que tantos Venezolanos perdieron las vida en los días del Caracazo, de la Revuelta Popular del 27 y 28 de Febrero 1989.
III
Nuestros Retos
Defender el Proyecto Patrio, sus Símbolos, nuestra Soberanía ante la Presión de Potencias Extranjeras Injerencistas, levantar con dignidad nuestras bandera, la frente digna de Pueblo Revolucionario.
Desplegar nuestro mayor esfuerzo educativo, político amoroso por llegar a todos los espacios sociales, a desmontar la matrices de guerra psicológica, educar para la paz y la construcción de socialismo.
Impulsar la UNIDAD de PUEBLO, de sus VANGUARDIAS, desplegar en todos los campos, barrios y poblados la inteligencia social que ubique a los peligros que atentan contra el futuro.
Con Valentía acompañar al despliegue del Gobierno Revolucionario Acompañar el discurso Antiimperialista del Proyecto Libertario de Bolívar y Chávez. Acompañar en todos los escenarios a nuestro Presidente Nicolás Maduro.
Volver al Blog Principal
La defensa de la postura. Expresión del deseo pensante y del sólido argumento. En esta contienda política el chavismo y la oposición esgrimen sus razones. Evalúe usted. Contexto polarizado
sábado, 28 de febrero de 2015
Gustavo Tovar-Arroyo: los chavistas apuntan y disparan a la cabeza
Estamos claros
Tú y yo estamos claros. Otros no lo están tanto, pero tú y yo sí. También están claros María Corina, Leopoldo, Ledezma, los corajudos estudiantes y muchos otros venezolanos que no se han doblegado ni lo harán.
Sabemos que enfrentamos una dictadura patética (como patético su bufo dictador: Nicolás), pero dictadura al fin y al cabo con todas las calamidades y desgracias que conlleva. Sabemos que para derrotarla debemos usar todas las formas de lucha noviolenta posibles: movilizaciones, huelgas, marchas, elecciones (que exigen condiciones y reivindican resultados), afrentas públicas, ocupación de los poderes públicos y un largo etcétera de rabia organizada y desafiante hasta el final…, hasta la libertad.
Sabemos que los chavistas apuntan y disparan a la cabeza, sabemos que quieren linchar nuestros sueños e ideas.
Pero también tú y yo sabemos que no tenemos miedo y que vamos a seguir hasta vencer.
Estamos claros.
Algunos ruegan de rodillas
Algunos no están tan claros, esperan que el tiempo de Dios se haga perfectamente y ruegan de rodillas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su voluntad sobre nosotros en otra elección en la que no se exigirán condiciones electorales justas ni se reivindicará la victoria.
Ellos, los que no están claros, recularán otra vez. Llamarán a votar, la gente en medio de tanto hartazgo y desesperación acudirá al llamado, votarán, les robarán nuevamente las elecciones, te pedirán que protestes enérgicamente contra la trampa, que le des duro -“con arrechera”- a las cacerolas unos días después del fraude y posteriormente, semanas más tarde, volverán a conformar un circo que llamarán “diálogo” y le darán la mano al usurpador para legitimar la necedad.
Y bis, la historia se repetirá como si fuera un coro alocado. Y claro, otra vez bis: el pueblo se enfadará, saldrá a las calles indignado, harto de tanta corrupción, cinismo y miseria, le volverán a disparar en la cabeza, asesinarán más estudiantes y jóvenes que se atreven a soñar en libertad, y habrán nuevas elecciones, y bis, el mismo encuestador de siempre dirá las mismas babosadas para que la gente vote y no exija nada (ni condiciones ni victoria), y bis, los que no están tan claros dirán que hay que “ocupar espacios” (incluso a detrimento de los principios), ocupar, bis, ocupar espacios, y bis, otra vez bis, hasta que seamos una piltrafa de nación, una vergüenza universal, una ruina.
Y le volverán a disparar en la cabeza a un niño, a un estudiante, a ti o a mí, hasta que no quede nadie que esté claro, hasta que seamos un país sin pensamientos ni sueños.
Y bis, volverán a disparar a la cabeza de un niño, y bis, más disparos, más dolor, y bis, las balas chavistas en la cabeza del futuro de Venezuela.
Disparo en la cabeza de Venezuela (Bis)
Hace unos meses escribí un artículo que intitulé “Disparo en la cabeza de Venezuela”. He decidido volverlo a publicar hoy. Poco me importa que me llamen repetitivo. Unos repiten su mentira mil veces llamando a esta tragicomedia “democracia”; yo repetiré mi dolor por las muertes y mi asco por el chavismo asesino las mismas mil veces, y más.
Un dolor y un asco reiterado mil veces despertará la conciencia de los que no están claros, de los aletargados
La gente se pregunta el porqué tiendo a escribir entre turbaciones y gritos, por qué agarro por el cuello al chavismo en mis escritos, le escupo mis rabias y les miento la madre sin ningún tipo de estupor ni pena.
Es fácil: le están disparando en la cabeza a Venezuela, quieren asesinar nuestras ideas y sueños, quien ultimar nuestra libertad, quieren decapitarnos.
Asesinan nuestro futuro, asesinan a nuestros niños.
¿Cómo permanecer impávido, insensatamente “dialogante” y neutral ante semejante realidad? ¿Cómo -coño de madre- puede cualquier venezolano decente preservar la imperturbabilidad y la compostura frente a un crimen público y reiterado de tal envergadura?
Sí, ¿cómo?
Al ritmo de los latidos de nuestro corazón
No todo puede ser ecuanimidad, lucidez, estadística o fumadas reflexiones académicas, también éstas son cínicas si no son cónsonas con el sentimiento del momento.
Por ejemplo, si los ilegítimos y usurpadores del poder, de manera ilegal e injusta, están persiguiendo, encarcelando, torturando, hiriendo y matando (con certeros disparos en la cabeza) a nuestros hijos, ¿cómo carajo podemos hablar de falta de azúcar, aceite o papel higiénico?
Bajo la premisa estúpida de que al “pueblo” lo que le interesa es la economía y sus problemas domésticos, los sesudos encuestadores -¿sesudos o comprados?- y sus enanos acólitos políticos, no hacen si no mostrar diagramas y láminas que tabulan su estupidez. Es insólito que no se den cuenta, que no se percaten, de que a todo ser humano, a todo hombre o mujer, a todo padre o madre, lo que más le interesa es su vida y la vida de sus hijos.
Principio fundamental de la civilización: la vida. No la desprecien.
Por eso me resisto y me resistiré siempre a través de mis escritos. Yo soy de los que siente, de los muchos o pocos que les duele el país y no lo ocultan, y lo vociferan, y lo escriben, y lo gritan, y, como no sabemos disparar (ni dispararíamos), nos pronunciamos a insultos o empujones, pero nos pronunciamos carajo.
Somos venezolanos de carne y hueso. Sentimos.
Ni arredro ni negocio mi ira, que lo hagan los sinvergüenzas e indolentes como Henry Falcón, claro él fue chavista y militar, él no se conmueve ante el asesinato a mansalva, ante el disparo en la cabeza de la juventud. Como Didalco, William Ojeda, Perucho Fernández, Ricardo Sánchez o David de Lima, pide “diálogo”, Judas besa la mejilla del pueblo que dice amar, mientras tiritan en su bolsillo las monedas.
Tiritan porque además son pocas…
Disparan a la libertad y al futuro
Quien le dispara en la cabeza a un joven, a un estudiante o a un niño intenta acabar con el futuro de una nación, intenta asesinar las ideas de un país, intenta encarcelar su sueño de libertad.
Quien le dispara en la cabeza a un joven, como el despiadado chavismo ha hecho desde el primer día, aspira esclavizar a Venezuela.
Hugo Chávez lo sabía y lo practicaba, lo conversaba con el círculo más íntimo de su ferocidad asesina: Diosdado Cabello, Ameliach, Rodríguez Torres, Rodríguez Chacín, Alcalá Cordones, entre otros. Disparar en la frente de la libertad y del futuro fue su signo de combate.
Lo descubrí el 11 de abril de 2002 cuando asesinaron con una certera bala en el centro de la frente a mi amigo Jesús Mohamed Capote. Lo corroboré cuando investigué sobre las muertes del 4 de febrero de 1992 (muchos de los asesinados cayeron con disparos en sus cabezas, sobre todo los que defendieron Miraflores -Chávez- y La Casona -Rodríguez Torres-). Y trágicamente lo he confirmado estos días, otra vez, el bis se alarga, con la dolorosa muerte de Kluibert Roa, Yasmir Tovar, John Barreto, Gerardo Gómez, Ariany García, José Daniel Frías y Lulio Alejandro García. Trágicamente.
No es una ficción, tampoco es una suposición, es la realidad de la bochornosa metodología del chavismo para hacerse y conservar el poder: su signo.
Centenares de nombres lo certifican, muchísima sangre derramada lo confirma, nuestro dolor, nuestro grito seco, nuestra estupefacción y nuestras lágrimas lo ratifican.
No me pidan indiferencia ni indolencia, no le pidan al pueblo que cese su llanto ni que dialogue su rabia. No sean…, no seamos cómplices de quienes intentan encarcelar nuestro futuro o asesinar nuestras ideas y sueños. Sean…, seamos coherentes con nuestro dolor y nuestro llanto, reivindiquemos, nuestra dignidad y nuestro coraje…, no vacilemos, resistamos, luchemos.
Luchemos unidos, que nuestra valentía y bravura sea el infalible casco que proteja la cabeza de Venezuela.
Es ahora, eres tú, soy yo, es la Venezuela que somos.
No nos rendimos, no nos rinden.
Estamos claros…
@tovarr / Fuente: lapatilla.com
Volver al Blog Principal
Tú y yo estamos claros. Otros no lo están tanto, pero tú y yo sí. También están claros María Corina, Leopoldo, Ledezma, los corajudos estudiantes y muchos otros venezolanos que no se han doblegado ni lo harán.
Sabemos que enfrentamos una dictadura patética (como patético su bufo dictador: Nicolás), pero dictadura al fin y al cabo con todas las calamidades y desgracias que conlleva. Sabemos que para derrotarla debemos usar todas las formas de lucha noviolenta posibles: movilizaciones, huelgas, marchas, elecciones (que exigen condiciones y reivindican resultados), afrentas públicas, ocupación de los poderes públicos y un largo etcétera de rabia organizada y desafiante hasta el final…, hasta la libertad.
Sabemos que los chavistas apuntan y disparan a la cabeza, sabemos que quieren linchar nuestros sueños e ideas.
Pero también tú y yo sabemos que no tenemos miedo y que vamos a seguir hasta vencer.
Estamos claros.
Algunos ruegan de rodillas
Algunos no están tan claros, esperan que el tiempo de Dios se haga perfectamente y ruegan de rodillas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga su voluntad sobre nosotros en otra elección en la que no se exigirán condiciones electorales justas ni se reivindicará la victoria.
Ellos, los que no están claros, recularán otra vez. Llamarán a votar, la gente en medio de tanto hartazgo y desesperación acudirá al llamado, votarán, les robarán nuevamente las elecciones, te pedirán que protestes enérgicamente contra la trampa, que le des duro -“con arrechera”- a las cacerolas unos días después del fraude y posteriormente, semanas más tarde, volverán a conformar un circo que llamarán “diálogo” y le darán la mano al usurpador para legitimar la necedad.
Y bis, la historia se repetirá como si fuera un coro alocado. Y claro, otra vez bis: el pueblo se enfadará, saldrá a las calles indignado, harto de tanta corrupción, cinismo y miseria, le volverán a disparar en la cabeza, asesinarán más estudiantes y jóvenes que se atreven a soñar en libertad, y habrán nuevas elecciones, y bis, el mismo encuestador de siempre dirá las mismas babosadas para que la gente vote y no exija nada (ni condiciones ni victoria), y bis, los que no están tan claros dirán que hay que “ocupar espacios” (incluso a detrimento de los principios), ocupar, bis, ocupar espacios, y bis, otra vez bis, hasta que seamos una piltrafa de nación, una vergüenza universal, una ruina.
Y le volverán a disparar en la cabeza a un niño, a un estudiante, a ti o a mí, hasta que no quede nadie que esté claro, hasta que seamos un país sin pensamientos ni sueños.
Y bis, volverán a disparar a la cabeza de un niño, y bis, más disparos, más dolor, y bis, las balas chavistas en la cabeza del futuro de Venezuela.
Disparo en la cabeza de Venezuela (Bis)
Hace unos meses escribí un artículo que intitulé “Disparo en la cabeza de Venezuela”. He decidido volverlo a publicar hoy. Poco me importa que me llamen repetitivo. Unos repiten su mentira mil veces llamando a esta tragicomedia “democracia”; yo repetiré mi dolor por las muertes y mi asco por el chavismo asesino las mismas mil veces, y más.
Un dolor y un asco reiterado mil veces despertará la conciencia de los que no están claros, de los aletargados
La gente se pregunta el porqué tiendo a escribir entre turbaciones y gritos, por qué agarro por el cuello al chavismo en mis escritos, le escupo mis rabias y les miento la madre sin ningún tipo de estupor ni pena.
Es fácil: le están disparando en la cabeza a Venezuela, quieren asesinar nuestras ideas y sueños, quien ultimar nuestra libertad, quieren decapitarnos.
Asesinan nuestro futuro, asesinan a nuestros niños.
¿Cómo permanecer impávido, insensatamente “dialogante” y neutral ante semejante realidad? ¿Cómo -coño de madre- puede cualquier venezolano decente preservar la imperturbabilidad y la compostura frente a un crimen público y reiterado de tal envergadura?
Sí, ¿cómo?
Al ritmo de los latidos de nuestro corazón
No todo puede ser ecuanimidad, lucidez, estadística o fumadas reflexiones académicas, también éstas son cínicas si no son cónsonas con el sentimiento del momento.
Por ejemplo, si los ilegítimos y usurpadores del poder, de manera ilegal e injusta, están persiguiendo, encarcelando, torturando, hiriendo y matando (con certeros disparos en la cabeza) a nuestros hijos, ¿cómo carajo podemos hablar de falta de azúcar, aceite o papel higiénico?
Bajo la premisa estúpida de que al “pueblo” lo que le interesa es la economía y sus problemas domésticos, los sesudos encuestadores -¿sesudos o comprados?- y sus enanos acólitos políticos, no hacen si no mostrar diagramas y láminas que tabulan su estupidez. Es insólito que no se den cuenta, que no se percaten, de que a todo ser humano, a todo hombre o mujer, a todo padre o madre, lo que más le interesa es su vida y la vida de sus hijos.
Principio fundamental de la civilización: la vida. No la desprecien.
Por eso me resisto y me resistiré siempre a través de mis escritos. Yo soy de los que siente, de los muchos o pocos que les duele el país y no lo ocultan, y lo vociferan, y lo escriben, y lo gritan, y, como no sabemos disparar (ni dispararíamos), nos pronunciamos a insultos o empujones, pero nos pronunciamos carajo.
Somos venezolanos de carne y hueso. Sentimos.
Ni arredro ni negocio mi ira, que lo hagan los sinvergüenzas e indolentes como Henry Falcón, claro él fue chavista y militar, él no se conmueve ante el asesinato a mansalva, ante el disparo en la cabeza de la juventud. Como Didalco, William Ojeda, Perucho Fernández, Ricardo Sánchez o David de Lima, pide “diálogo”, Judas besa la mejilla del pueblo que dice amar, mientras tiritan en su bolsillo las monedas.
Tiritan porque además son pocas…
Disparan a la libertad y al futuro
Quien le dispara en la cabeza a un joven, a un estudiante o a un niño intenta acabar con el futuro de una nación, intenta asesinar las ideas de un país, intenta encarcelar su sueño de libertad.
Quien le dispara en la cabeza a un joven, como el despiadado chavismo ha hecho desde el primer día, aspira esclavizar a Venezuela.
Hugo Chávez lo sabía y lo practicaba, lo conversaba con el círculo más íntimo de su ferocidad asesina: Diosdado Cabello, Ameliach, Rodríguez Torres, Rodríguez Chacín, Alcalá Cordones, entre otros. Disparar en la frente de la libertad y del futuro fue su signo de combate.
Lo descubrí el 11 de abril de 2002 cuando asesinaron con una certera bala en el centro de la frente a mi amigo Jesús Mohamed Capote. Lo corroboré cuando investigué sobre las muertes del 4 de febrero de 1992 (muchos de los asesinados cayeron con disparos en sus cabezas, sobre todo los que defendieron Miraflores -Chávez- y La Casona -Rodríguez Torres-). Y trágicamente lo he confirmado estos días, otra vez, el bis se alarga, con la dolorosa muerte de Kluibert Roa, Yasmir Tovar, John Barreto, Gerardo Gómez, Ariany García, José Daniel Frías y Lulio Alejandro García. Trágicamente.
No es una ficción, tampoco es una suposición, es la realidad de la bochornosa metodología del chavismo para hacerse y conservar el poder: su signo.
Centenares de nombres lo certifican, muchísima sangre derramada lo confirma, nuestro dolor, nuestro grito seco, nuestra estupefacción y nuestras lágrimas lo ratifican.
No me pidan indiferencia ni indolencia, no le pidan al pueblo que cese su llanto ni que dialogue su rabia. No sean…, no seamos cómplices de quienes intentan encarcelar nuestro futuro o asesinar nuestras ideas y sueños. Sean…, seamos coherentes con nuestro dolor y nuestro llanto, reivindiquemos, nuestra dignidad y nuestro coraje…, no vacilemos, resistamos, luchemos.
Luchemos unidos, que nuestra valentía y bravura sea el infalible casco que proteja la cabeza de Venezuela.
Es ahora, eres tú, soy yo, es la Venezuela que somos.
No nos rendimos, no nos rinden.
Estamos claros…
@tovarr / Fuente: lapatilla.com
Volver al Blog Principal
viernes, 27 de febrero de 2015
Diego Olivera E: El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional
La manipulación de los medios al crear una matriz desestabilizadora en Venezuela
En esta nueva entrega centraremos nuestro análisis, en las campañas de los medios internacionales, que son parte de la estrategia de cuarta generación, que son identificados como el quinto poder en el mundo, nosotros los hemos caracterizado, como la avanzada mediática de los intereses imperialistas y de las trasnacionales, hoy los medios privados a nivel internacional, han creado una globalización de la información, para crear en el público o el usuario, una imagen distorsionada de la realidad. De esta manera se crean falsos positivos, sobre naciones, personalidades u objetivos militares, como en el mito de las armas químicas de Irak, como el ataque a Libia, que antes del ataque de la OTAN y EEUU, las cadenas de medios ya habían estigmatizado, que Muamar el Gadafi era un terrorista, un enemigo de EEUU y Europa, para lo cual destruyeron esta nación, creando hoy, una nación devastada por la divisiones tribales, con miles de muertos y una economía destruida.
Para comprender los mecanismos y la participación de los medios privados, en la configuración de la guerra mediática, debemos profundizar y analizar el concepto de un modelo del monopolio en las diversas formas de los medios, tanto de Televisión, Radio, agencias de Prensa, medios impresos, entre otros, analizar la forma en cómo se difunde una noticia, que generalmente es una mercancía.
La globalización en los medios crean una información manipulada y tendenciosa
El fenómeno de la globalización, como la concentración de los medios en manos privadas, ha devenido en una nueva forma tendenciosa y dirigida de la información mundial. Al igual que se hacen campañas para vender un producto en el mercado, con el uso de un marketing de publicidad, se hace con la información, estableciendo su estrategia de desinformación para alcanzar un objetivo mediático, que será multiplicado a nivel regional o mundial.
Cuando hablamos de la información objetiva, surge la pregunta como definimos ese concepto, allí entra la parte subjetiva, que condiciona el tratamiento de la noticia o el comunicado que vamos a difundir. Las tendencias mundiales y regionales, están condicionadas por intereses privados, en la defensa de un modelo capitalista, lo que pasa a ser la base de su línea editorial, sobre estos conceptos, trabajan las agencias de prensa y los medios impresos.
Los grandes medios y políticos de derecha usan el manual de propaganda nazi
Decidimos incluir el tema de la apología y la manipulación de la conciencia, a través de la propaganda nazi, que logro alinear una sociedad, en base a conceptos como la raza aria, el odio hacia los judíos, a otras naciones, su poder se sustentó en las clases medias, llegando hasta la traición, hacia su propia familia para apoyar al Fuherer. Esta concepción del poder por parte de la mentira, se volvió un eslogan para las mayorías de la clase alta y media, esta tendencia se ha repetido en las guerras étnicas, como la Balcanización de Yugoslavia, producto de las acciones imperialistas, realidad que se repite actualmente, contra Rusia, apoyando a Ucrania, como los ataques a China, posteriormente analizaremos la influencia de estas técnicas de propaganda, para ver que vigencia tiene en la derecha internacional.
Estos son los 11 “principios de la propaganda del fascismo de Hitler”
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional
Nuevamente esta tendencia de globalizar la información, se está utilizando contra varios países de Latinoamérica, a los cuales se califica de “populistas”, terrorista, vinculados al narcotráfico, basados en una matriz creando una falsa imagen como un hecho real. La guerra desarrollada en 15 años contra el presidente eterno, Hugo Rafael Chávez y la revolución bolivariana, se ha tejido una conspiración de mentiras, de falsos positivos, desarrollado en medios impresos como el País de España, New Herald de EEUU, El Nacional y Universal de Venezuela, El País de Uruguay. Las Televisoras (TV), como las agencias CNN, ABC, REUTER, AP, FP, se han encargado de difundir una matriz, de que en Venezuela, hay una dictadura, que viola los derechos humanos, sin pruebas, pero estas campañas masivas, crean una mentira, que se vuelve creíble, para los ojos de mayorías desinformadas.
Esta campaña de satanización del presidente Nicolás Maduro, como la reciente estrategia de vincular al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, son parte de la manipulación de EEUU, con la anuencia de los medios y las acciones fascistas de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han demostrado ser fieles a los principios del fascismo alemán y sus 11 principios de propaganda, sus acciones violentas y golpistas, no la desarrollan ellos, de la misma manera la guerra económica, acudiendo siempre a la mentira y al yo no fui.
Pero la realidad de cada día del pueblo venezolano, es la guerra, los voceros internacionales amparan las acciones de los medios de prensa privados, están estrechamente unidos a los paradigmas de la desestabilización del gobierno venezolano, la ambiciones de controlar el petróleo venezolano, es un fin del gobierno de EEUU, hoy representado en Barak Obama y mañana en cualquier presidente imperialista, la mentira, la manipulación, la violencia, como la guerra, son los principios del mundo unipolar, donde domine solo un poder imperial.
diegojolivera@gmail.com
Volver al Blog Principal
En esta nueva entrega centraremos nuestro análisis, en las campañas de los medios internacionales, que son parte de la estrategia de cuarta generación, que son identificados como el quinto poder en el mundo, nosotros los hemos caracterizado, como la avanzada mediática de los intereses imperialistas y de las trasnacionales, hoy los medios privados a nivel internacional, han creado una globalización de la información, para crear en el público o el usuario, una imagen distorsionada de la realidad. De esta manera se crean falsos positivos, sobre naciones, personalidades u objetivos militares, como en el mito de las armas químicas de Irak, como el ataque a Libia, que antes del ataque de la OTAN y EEUU, las cadenas de medios ya habían estigmatizado, que Muamar el Gadafi era un terrorista, un enemigo de EEUU y Europa, para lo cual destruyeron esta nación, creando hoy, una nación devastada por la divisiones tribales, con miles de muertos y una economía destruida.
Para comprender los mecanismos y la participación de los medios privados, en la configuración de la guerra mediática, debemos profundizar y analizar el concepto de un modelo del monopolio en las diversas formas de los medios, tanto de Televisión, Radio, agencias de Prensa, medios impresos, entre otros, analizar la forma en cómo se difunde una noticia, que generalmente es una mercancía.
La globalización en los medios crean una información manipulada y tendenciosa
El fenómeno de la globalización, como la concentración de los medios en manos privadas, ha devenido en una nueva forma tendenciosa y dirigida de la información mundial. Al igual que se hacen campañas para vender un producto en el mercado, con el uso de un marketing de publicidad, se hace con la información, estableciendo su estrategia de desinformación para alcanzar un objetivo mediático, que será multiplicado a nivel regional o mundial.
Cuando hablamos de la información objetiva, surge la pregunta como definimos ese concepto, allí entra la parte subjetiva, que condiciona el tratamiento de la noticia o el comunicado que vamos a difundir. Las tendencias mundiales y regionales, están condicionadas por intereses privados, en la defensa de un modelo capitalista, lo que pasa a ser la base de su línea editorial, sobre estos conceptos, trabajan las agencias de prensa y los medios impresos.
Los grandes medios y políticos de derecha usan el manual de propaganda nazi
Decidimos incluir el tema de la apología y la manipulación de la conciencia, a través de la propaganda nazi, que logro alinear una sociedad, en base a conceptos como la raza aria, el odio hacia los judíos, a otras naciones, su poder se sustentó en las clases medias, llegando hasta la traición, hacia su propia familia para apoyar al Fuherer. Esta concepción del poder por parte de la mentira, se volvió un eslogan para las mayorías de la clase alta y media, esta tendencia se ha repetido en las guerras étnicas, como la Balcanización de Yugoslavia, producto de las acciones imperialistas, realidad que se repite actualmente, contra Rusia, apoyando a Ucrania, como los ataques a China, posteriormente analizaremos la influencia de estas técnicas de propaganda, para ver que vigencia tiene en la derecha internacional.
Estos son los 11 “principios de la propaganda del fascismo de Hitler”
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional
Nuevamente esta tendencia de globalizar la información, se está utilizando contra varios países de Latinoamérica, a los cuales se califica de “populistas”, terrorista, vinculados al narcotráfico, basados en una matriz creando una falsa imagen como un hecho real. La guerra desarrollada en 15 años contra el presidente eterno, Hugo Rafael Chávez y la revolución bolivariana, se ha tejido una conspiración de mentiras, de falsos positivos, desarrollado en medios impresos como el País de España, New Herald de EEUU, El Nacional y Universal de Venezuela, El País de Uruguay. Las Televisoras (TV), como las agencias CNN, ABC, REUTER, AP, FP, se han encargado de difundir una matriz, de que en Venezuela, hay una dictadura, que viola los derechos humanos, sin pruebas, pero estas campañas masivas, crean una mentira, que se vuelve creíble, para los ojos de mayorías desinformadas.
Esta campaña de satanización del presidente Nicolás Maduro, como la reciente estrategia de vincular al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, son parte de la manipulación de EEUU, con la anuencia de los medios y las acciones fascistas de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han demostrado ser fieles a los principios del fascismo alemán y sus 11 principios de propaganda, sus acciones violentas y golpistas, no la desarrollan ellos, de la misma manera la guerra económica, acudiendo siempre a la mentira y al yo no fui.
Pero la realidad de cada día del pueblo venezolano, es la guerra, los voceros internacionales amparan las acciones de los medios de prensa privados, están estrechamente unidos a los paradigmas de la desestabilización del gobierno venezolano, la ambiciones de controlar el petróleo venezolano, es un fin del gobierno de EEUU, hoy representado en Barak Obama y mañana en cualquier presidente imperialista, la mentira, la manipulación, la violencia, como la guerra, son los principios del mundo unipolar, donde domine solo un poder imperial.
diegojolivera@gmail.com
Volver al Blog Principal
jueves, 26 de febrero de 2015
Luis Agüero Wagner: Horacio Cartes debe imitar a Nicolás Maduro
Dice un refrán que imitar lo bueno no puede ser malo, y el ejemplo dado por la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no puede ser menos que digno de ser imitado por su par paraguayo, Horacio Cartes.
La Fiscalía venezolana informó hace unos días que decretó prisión provisional para el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por servicios de inteligencia por incurrir en una intentona golpista y de quiebre institucional.
El mismo presidente Nicolás Maduro, en una cadena nacional, anunció que la detención se produjo por orden de la Fiscalía y que el alcalde será procesado por “delitos cometidos contra la paz del país”.
Maduro mencionó que Ledezma está implicado en la masacre de estudiantes conocida como el ‘Caracazo del 27 de febrero de 1989’ y que participó en el golpe de Estado contra el ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.
Como es costumbre en Paraguay, la prensa subsidiada por la embajada norteamericana, pretendió tergiversar los hechos presentando al detenido como un “preso político”, con escasa repercusión en la ciudadanía y el mundillo político. El debate al respecto en el Congreso paraguayo no logró concitar expectativa alguna y fue pospuesta una toma de postura, sin generar pasiones.
A diferencia de su homólogo de Caracas, el Lord Mayor de la capital paraguaya goza de una total impunidad, y ha maniobrado para dejar sin efecto todas las denuncias en contra suya, logrando que lo juzgue el Tribunal de Cuentas y no la Contraloría.
Con este ardid, sumado al rumor de que cuenta con el “total respaldo” del presidente Horacio Cartes, ha logrado garantizar su impunidad.
Según ha denunciado hasta el hartazgo la prensa, Arnaldo Samaniego ha destrozado la ciudad de Asunción con su negligente administración. Y no sólo eso, ha convertido en un negocio mantener la ciudad llena de basura, con sus calles destrozadas y sus espacios públicos en la ruina.
En el tratamiento de basuras, ha sido tan incapaz que pestes decimonónicas volvieron a azotar a la población de la misma capital. Imitando al emperador Calígula, dispuso rendir honores a los caballos de su cuñado, llevando adelante el primer asfalto para equinos del que se tenga noticia.
Cual Nerón tocando la lira mientras Roma ardía, atribuyó un incendio del principal mercado municipal de la ciudad a un “mensaje divino”. Inmediatamente, esgrimió un plan para “remodelar” dicha zona comercial sobre las humeantes ruinas, como si hubiera adivinado que se produciría el siniestro.
Según algunos concejales, inutilizó ex profeso la flota de camiones recolectores de su propia municipalidad en su afán de privatizar el servicio, e intentó lotear las zonas palúdicas de la ciudad o “bañados”.
La mala señalización, el caos provocado en el tránsito, los baches y basurales se han convertido en el sello inconfundible de su desafortunada presencia al frente de la comuna.
Sobran, en fin, razones para que Horacio Cartes ponga fin a tantos desmanes y se decida imitar a su par venezolano Nicolás Maduro, poniendo tras las rejas al actual intendente de Asunción. Con este noble gesto de justicia, sin duda posible, se ganará entre los pobladores de la capital paraguaya una duradera gratitud.
@Drayfusard
Volver al Blog Principal
La Fiscalía venezolana informó hace unos días que decretó prisión provisional para el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por servicios de inteligencia por incurrir en una intentona golpista y de quiebre institucional.
El mismo presidente Nicolás Maduro, en una cadena nacional, anunció que la detención se produjo por orden de la Fiscalía y que el alcalde será procesado por “delitos cometidos contra la paz del país”.
Maduro mencionó que Ledezma está implicado en la masacre de estudiantes conocida como el ‘Caracazo del 27 de febrero de 1989’ y que participó en el golpe de Estado contra el ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.
Como es costumbre en Paraguay, la prensa subsidiada por la embajada norteamericana, pretendió tergiversar los hechos presentando al detenido como un “preso político”, con escasa repercusión en la ciudadanía y el mundillo político. El debate al respecto en el Congreso paraguayo no logró concitar expectativa alguna y fue pospuesta una toma de postura, sin generar pasiones.
A diferencia de su homólogo de Caracas, el Lord Mayor de la capital paraguaya goza de una total impunidad, y ha maniobrado para dejar sin efecto todas las denuncias en contra suya, logrando que lo juzgue el Tribunal de Cuentas y no la Contraloría.
Con este ardid, sumado al rumor de que cuenta con el “total respaldo” del presidente Horacio Cartes, ha logrado garantizar su impunidad.
Según ha denunciado hasta el hartazgo la prensa, Arnaldo Samaniego ha destrozado la ciudad de Asunción con su negligente administración. Y no sólo eso, ha convertido en un negocio mantener la ciudad llena de basura, con sus calles destrozadas y sus espacios públicos en la ruina.
En el tratamiento de basuras, ha sido tan incapaz que pestes decimonónicas volvieron a azotar a la población de la misma capital. Imitando al emperador Calígula, dispuso rendir honores a los caballos de su cuñado, llevando adelante el primer asfalto para equinos del que se tenga noticia.
Cual Nerón tocando la lira mientras Roma ardía, atribuyó un incendio del principal mercado municipal de la ciudad a un “mensaje divino”. Inmediatamente, esgrimió un plan para “remodelar” dicha zona comercial sobre las humeantes ruinas, como si hubiera adivinado que se produciría el siniestro.
Según algunos concejales, inutilizó ex profeso la flota de camiones recolectores de su propia municipalidad en su afán de privatizar el servicio, e intentó lotear las zonas palúdicas de la ciudad o “bañados”.
La mala señalización, el caos provocado en el tránsito, los baches y basurales se han convertido en el sello inconfundible de su desafortunada presencia al frente de la comuna.
Sobran, en fin, razones para que Horacio Cartes ponga fin a tantos desmanes y se decida imitar a su par venezolano Nicolás Maduro, poniendo tras las rejas al actual intendente de Asunción. Con este noble gesto de justicia, sin duda posible, se ganará entre los pobladores de la capital paraguaya una duradera gratitud.
@Drayfusard
Volver al Blog Principal
Trino Márquez: Antonio Ledezma fue secuestrado
Contra Antonio Ledezma se perpetró un secuestro. Terrorismo de Estado puro y descarnado. El SEBIN actuó con brutalidad. Fue una operación que exaltó la violencia tras la búsqueda de varios objetivos.
Ningún dirigente opositor -sea de la línea dura, blanda o intermedia- estará a salvo porque Nicolás Maduro exige incondicionalidad total. El gobierno admite a la oposición lo mismo que un enfermo acepta tomarse un remedio: con desagrado. La oposición no forma parte de la ecuación que hace de la democracia el sistema político en el cual los adversarios compiten por el favor popular en los procesos electorales y en la lucha cotidiana. La oposición es un polo que hay que derretir. El deseo de destruir no se reduce a la élite política, a su liderazgo, se extiende a toda la sociedad. Cualquier ciudadano que proteste puede ser víctima de la violencia del régimen. Si al Alcalde Metropolitano, la autoridad civil más votada del país después del Presidente de la República, lo trataron como si fuese un delincuente, qué puede esperar una persona normal que esté en desacuerdo con las políticas oficiales. Al joven Kluiverth Roa, quien atendía a un estudiante herido, le aplicaron la receta
El gobierno –señalan todas las encuestas, incluidas las que trabajan para el oficialismo- ha perdido el apoyo popular, pero no su capacidad de fuego y de atemorizar. Fidel y Raúl Castro llevan 56 años equivocándose y, probablemente, carezcan de apoyo popular masivo. Esta circunstancia no les ha impedido eternizarse en el poder. El pupilo venezolano aprendió la lección. Es preferible ser temido que ser amado. El atropello a Ledezma, las amenazas a María Corina y a Julio Borges, forman parte de esta doctrina.
Al desvarío del golpe de Estado con el Tucán había que darle algún sostén para que el primer mandatario no quedara como un orate que además de pajaritos ve tucanes artillados. Había que impedir la banalización de la teoría del golpe. La víctima propiciatoria ideal era Antonio Ledezma, un líder incómodo, un guerrero que ha derrotado con votos a los candidatos rojos que lo han enfrentado y ha sobrevivido en la Alcaldía Metropolitana a pesar de la guerra sin cuartel que el oficialismo le declaró desde su triunfo frente a Aristóbulo Istúriz. El gobierno lo despojó de la mayor parte de sus competencias, incluidas las financieras. Jorge Rodríguez nunca le ha trasferido la cuota que le corresponde. Ni aun así lograron doblegarlo.
No se requieren excusas muy sofisticadas para cometer abusos. Maduro quiere demostrar que puede arrollar. El pretexto para secuestrar al alcalde Metropolitano fue baladí: haber suscrito el Acuerdo Nacional para la Transición, documento propositivo que señala una ruta democrática, pacífica y constitucional para resolver la grave crisis nacional. Maduro, en un alarde de impudicia propio de quien se cree invulnerable, consideró que el documento era la señal para que se activara el golpe. ¿Quién lo entiende? ¿No acusa a la oposición de limitarse a la crítica hostil sin sugerir ninguna alternativa de cambio? En ese texto se indica un camino a seguir. La intención era pisotear echando mano de cualquier dislate.
Maduro actúa con arbitrariedad y cuenta con el apoyo de todo el Estado. Es guapo y apoyado. El secuestro y posterior traslado a Ramo Verde fue avalado por las instituciones que el chavismo creó. La Fiscal General fue el órgano utilizado para acusar a Ledezma. El Defensor del Pueblo se ha limitado a decir que en el procedimiento se respetaron los derechos del Alcalde y que este se encuentra en perfectas condiciones fñisicas. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional se negó a considerar la detención del burgomaestre. Las FAN, sin mencionar directamente a Ledezma, han ratificado en varias ocasiones el apoyo a su Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. El TSJ todavía no se ha enterado de que el allanamiento de las oficinas privadas de Antonio Ledezma se efectuó sin orden de allanamiento, ni de captura, tampoco ha visto el video donde se evidencia el trato humillante que recibió la autoridad local. Falta solo el CNE, pero pronto anunciará la fecha para elegir el nuevo Alcalde Metropolitano.
Hay que desestimular la participación de los electores de la oposición en los comicios legislativos. La desazón y desesperanza generadas por la bestialidad benefician al gobierno. Lo mismo ocurre cuando el país, en vez de discutir sobre la escasez y la inflación, se dedica a hablar de los gamberros que mandan.
La buena noticia es que Ledezma cuenta con el apoyo de millones de personas que lo respetan y admiran en Venezuela y el mundo. La reacción nacional e internacional ante el abuso del que fue víctima lo demuestra.
@trinomarquezc / Tomado de lapatilla.com
Volver al Blog Principal
Ningún dirigente opositor -sea de la línea dura, blanda o intermedia- estará a salvo porque Nicolás Maduro exige incondicionalidad total. El gobierno admite a la oposición lo mismo que un enfermo acepta tomarse un remedio: con desagrado. La oposición no forma parte de la ecuación que hace de la democracia el sistema político en el cual los adversarios compiten por el favor popular en los procesos electorales y en la lucha cotidiana. La oposición es un polo que hay que derretir. El deseo de destruir no se reduce a la élite política, a su liderazgo, se extiende a toda la sociedad. Cualquier ciudadano que proteste puede ser víctima de la violencia del régimen. Si al Alcalde Metropolitano, la autoridad civil más votada del país después del Presidente de la República, lo trataron como si fuese un delincuente, qué puede esperar una persona normal que esté en desacuerdo con las políticas oficiales. Al joven Kluiverth Roa, quien atendía a un estudiante herido, le aplicaron la receta
El gobierno –señalan todas las encuestas, incluidas las que trabajan para el oficialismo- ha perdido el apoyo popular, pero no su capacidad de fuego y de atemorizar. Fidel y Raúl Castro llevan 56 años equivocándose y, probablemente, carezcan de apoyo popular masivo. Esta circunstancia no les ha impedido eternizarse en el poder. El pupilo venezolano aprendió la lección. Es preferible ser temido que ser amado. El atropello a Ledezma, las amenazas a María Corina y a Julio Borges, forman parte de esta doctrina.
Al desvarío del golpe de Estado con el Tucán había que darle algún sostén para que el primer mandatario no quedara como un orate que además de pajaritos ve tucanes artillados. Había que impedir la banalización de la teoría del golpe. La víctima propiciatoria ideal era Antonio Ledezma, un líder incómodo, un guerrero que ha derrotado con votos a los candidatos rojos que lo han enfrentado y ha sobrevivido en la Alcaldía Metropolitana a pesar de la guerra sin cuartel que el oficialismo le declaró desde su triunfo frente a Aristóbulo Istúriz. El gobierno lo despojó de la mayor parte de sus competencias, incluidas las financieras. Jorge Rodríguez nunca le ha trasferido la cuota que le corresponde. Ni aun así lograron doblegarlo.
No se requieren excusas muy sofisticadas para cometer abusos. Maduro quiere demostrar que puede arrollar. El pretexto para secuestrar al alcalde Metropolitano fue baladí: haber suscrito el Acuerdo Nacional para la Transición, documento propositivo que señala una ruta democrática, pacífica y constitucional para resolver la grave crisis nacional. Maduro, en un alarde de impudicia propio de quien se cree invulnerable, consideró que el documento era la señal para que se activara el golpe. ¿Quién lo entiende? ¿No acusa a la oposición de limitarse a la crítica hostil sin sugerir ninguna alternativa de cambio? En ese texto se indica un camino a seguir. La intención era pisotear echando mano de cualquier dislate.
Maduro actúa con arbitrariedad y cuenta con el apoyo de todo el Estado. Es guapo y apoyado. El secuestro y posterior traslado a Ramo Verde fue avalado por las instituciones que el chavismo creó. La Fiscal General fue el órgano utilizado para acusar a Ledezma. El Defensor del Pueblo se ha limitado a decir que en el procedimiento se respetaron los derechos del Alcalde y que este se encuentra en perfectas condiciones fñisicas. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional se negó a considerar la detención del burgomaestre. Las FAN, sin mencionar directamente a Ledezma, han ratificado en varias ocasiones el apoyo a su Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. El TSJ todavía no se ha enterado de que el allanamiento de las oficinas privadas de Antonio Ledezma se efectuó sin orden de allanamiento, ni de captura, tampoco ha visto el video donde se evidencia el trato humillante que recibió la autoridad local. Falta solo el CNE, pero pronto anunciará la fecha para elegir el nuevo Alcalde Metropolitano.
Hay que desestimular la participación de los electores de la oposición en los comicios legislativos. La desazón y desesperanza generadas por la bestialidad benefician al gobierno. Lo mismo ocurre cuando el país, en vez de discutir sobre la escasez y la inflación, se dedica a hablar de los gamberros que mandan.
La buena noticia es que Ledezma cuenta con el apoyo de millones de personas que lo respetan y admiran en Venezuela y el mundo. La reacción nacional e internacional ante el abuso del que fue víctima lo demuestra.
@trinomarquezc / Tomado de lapatilla.com
Volver al Blog Principal
miércoles, 25 de febrero de 2015
Javier Monagas Maita: entre rebeliones y golpes continuados
1992. año en el cual la podredumbre que gobernaba en Venezuela bajo la egida del Sion imperio yanqui, hace que colapse la tolerancia de las reservas morales que le quedaban al país. Nuestra nación estaba en la senda de la perdición. El pueblo ya no tenia esperanzas. La riqueza fácil era la meta, la droga, prostitución, alcohol, y otras perversiones eran tenidas como solución al problema personal, económica, social y como una vía hacia lo político. Los grandes medios de comunicación social televisivos solo exhibían programaciones que hacían apología a la inmoralidad. Los medios escritos se jactaban en usar los lenguajes más soeces y denigrantes para referirse y reseñar los sucesos en las deprimidas zonas populares. Promovían el consumismo, mientras estrangulaban las posibilidades de acceso de la población a empleos y otras fuentes honorables de ingresos económicos. Las instituciones educativas fueron convertidas en antros de formación de esclavos impensantes que solo servían para generar riquezas a los dueños de los capitales o para explotar al pueblo. El acceso de las clases populares (léase pobres) estaba vedado a la educación, salud, vivienda etc. Las instituciones públicas fueron convertidas en madrigueras de los hijos de los ricos. Poco a poco nos han impuesto el modelo sanguinario e inhumano de la sociedad pervertida colombiana (No del pueblo, si no de las elites adineradas) basadas en crímenes, drogas y prostitución.
Los pobres andábamos por las rutas de la vida como zombis sin horizonte. La única alternativa para poder obtener un empleo precario que nos pudiese dar un poco de sustento, era ser militante de las organizaciones políticas firmantes del pacto de nueva york (después de punto fijo) AD – COPEY- URD) Lo demás como militancia partidista e ideológica diferente, era delito. Los gobiernos más asesinos, represivos, torturadores y criminales fueron vendidos por aquellos medios pervertidos y cómplices, como adalides de democracia y libertad. Mientras entregaban a la nación, sus riquezas y su población como mercancía barata al Sion imperio maldito yanqui.
Venezuela fue convertida en centro mundial imperialista de tortura, desapariciones y asesinatos selectivos, sin culpables y sin juicios. El mundo nos reconocía por ser un gran país productor de petróleos y otras riquezas, mientras a lo interno del país, la población era convertida en miserable masa humana empobrecida. Éramos ricos en números reflejados por el BM, FMI. Mientras nuestra condición de vida popular era de precariedad en todos los ordenes.
Una minoría que se apropió de las riquezas soltadas en forma de dadivas dejadas en la nación, por los ladrones saqueadores imperialistas representaban las expectativas económicas del país y el PIB. Quedaban a la vez, inmensas masas de pobres y hambrientos sin oportunidades, pero que eran invisibilizadas por esos medios y esos medidores de macroeconomía global farsantes. Por esas cosas surgieron muchos Chaves y muchos anónimos paladines de la patria que se jugaron el todo, para acabar con aquella inmoralidad y perversión de anti país en que nos quisieron convertir los borrachos, drogomanos, prostituidores y destructores de los valores éticos y morales de la vida común decente. En esa alocada perversión se anotaron los sectores mas representativos de las iglesias católicas, judía, y evangélica. Junto a los empresarios parásitos adoradores de dólares y de importaciones, amigos de la compra de franquicias y enemigos de la inventiva, desarrollo y producción propia. Nada de lo que concerniera a este país, se decidía aquí. Todas las instrucciones y aplicaciones eran made in USA. Y sus beneficios eran para el poder colonizador y las consecuencias malignas para el pueblo. Estas perversiones históricas tratadas de ser borradas por el sector criminal que hoy pretende volver a ser poder en esta nación. Son realidades vividas y conocidas con dolor, rabia, esperanzas y coraje para impedir que vuelvan a ocurrir. Necesaria de reseñar, para que las nuevas generaciones sepan de la trampa que les están tendiendo esos mismos que ya arruinaron a Venezuela y su población en el pasado.
La acción noble, valiente y digna de 1992 rompe el celofán de la perdición y abre horizontes de vida de forma casi milagrosa (cuando ya todo se daba por perdido por la masa popular vejada y arruinada) 4 de febrero. 27 de noviembre. Sirvieron para que la luz de la dignidad y aspiraciones de gloria de este pueblo reverdecieran. Fue algo como una lluvia generosa para la tierra y las plantas, después de muchos años de verano y sofocación.
Chávez. Chávez. Chaves: Junto a esa gran tropa militar y civil fiel, hizo el milagro de la resurrección popular masiva. Por eso nuestra región Abya Yala es que hoy brota desde las cenizas como aquella ave, que levantó vuelo desde las cenizas de la destrucción que la maldad generó y resurgió para empezar otra vez, lo que se creía destruido.
¿Las diferencias? El pasado: fue destrucción, muerte, tortura, asesinato, hambre, entreguismo indignidad, desnacionalización, destrucción de la patria, muerte de soberanía, inmoralidad, barraganas gobernando, mandando en el ejercito y decidiendo los nombres de quienes serian generales, humillación, vejación y perversión. El presente: soberanía, orgullo nacional, hermandad, solidaridad, respeto, estudio, dignidad, viviendas, patria, honor, vergüenza, tierra para el pueblo, lucha anti colonialista, sentido de pertenencia, unidad popular, amor por los pueblos, batalla contra las opresiones y los opresores.
En resumen: somos dueños de nuestro destino, constructores de nuestra esperanza, tomamos nuestras decisiones en política, economía y libertad. No dependemos de nadie y nos convertimos en apoyo de todas las luchas mundiales por la justicia y la liberación de los pueblos. Somos fuente inspiradora de dignidad y soberanía, defendemos nuestra autodeterminación y la de todas las naciones del mundo. Por eso antes no éramos y ahora si somos un país con presencia propia en el mundo.los presidentes del pasado cuarto republicano, todos fueron sinónimos de mediocridad, anti patria y entreguismo en dolor mayor. Los dos de la revolución, son ejemplos de humildad, sabiduría, patriotismo, nacionalismo bien entendido, solidaridad, independencia y soberanía patria. Ellos gobiernan para el pueblo y para la patria, los del pasado gobernaron para sus amos colonizadores, incluso, hasta daban discursos en el idioma de sus amos
*Abogado con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/02/1992-2002-3-y-continuado-las.html Twitter: @javiermonagasm
VISITA: https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo
Mire: informaciónaldesnudo.com
Volver al Blog Principal
Los pobres andábamos por las rutas de la vida como zombis sin horizonte. La única alternativa para poder obtener un empleo precario que nos pudiese dar un poco de sustento, era ser militante de las organizaciones políticas firmantes del pacto de nueva york (después de punto fijo) AD – COPEY- URD) Lo demás como militancia partidista e ideológica diferente, era delito. Los gobiernos más asesinos, represivos, torturadores y criminales fueron vendidos por aquellos medios pervertidos y cómplices, como adalides de democracia y libertad. Mientras entregaban a la nación, sus riquezas y su población como mercancía barata al Sion imperio maldito yanqui.
Venezuela fue convertida en centro mundial imperialista de tortura, desapariciones y asesinatos selectivos, sin culpables y sin juicios. El mundo nos reconocía por ser un gran país productor de petróleos y otras riquezas, mientras a lo interno del país, la población era convertida en miserable masa humana empobrecida. Éramos ricos en números reflejados por el BM, FMI. Mientras nuestra condición de vida popular era de precariedad en todos los ordenes.
Una minoría que se apropió de las riquezas soltadas en forma de dadivas dejadas en la nación, por los ladrones saqueadores imperialistas representaban las expectativas económicas del país y el PIB. Quedaban a la vez, inmensas masas de pobres y hambrientos sin oportunidades, pero que eran invisibilizadas por esos medios y esos medidores de macroeconomía global farsantes. Por esas cosas surgieron muchos Chaves y muchos anónimos paladines de la patria que se jugaron el todo, para acabar con aquella inmoralidad y perversión de anti país en que nos quisieron convertir los borrachos, drogomanos, prostituidores y destructores de los valores éticos y morales de la vida común decente. En esa alocada perversión se anotaron los sectores mas representativos de las iglesias católicas, judía, y evangélica. Junto a los empresarios parásitos adoradores de dólares y de importaciones, amigos de la compra de franquicias y enemigos de la inventiva, desarrollo y producción propia. Nada de lo que concerniera a este país, se decidía aquí. Todas las instrucciones y aplicaciones eran made in USA. Y sus beneficios eran para el poder colonizador y las consecuencias malignas para el pueblo. Estas perversiones históricas tratadas de ser borradas por el sector criminal que hoy pretende volver a ser poder en esta nación. Son realidades vividas y conocidas con dolor, rabia, esperanzas y coraje para impedir que vuelvan a ocurrir. Necesaria de reseñar, para que las nuevas generaciones sepan de la trampa que les están tendiendo esos mismos que ya arruinaron a Venezuela y su población en el pasado.
La acción noble, valiente y digna de 1992 rompe el celofán de la perdición y abre horizontes de vida de forma casi milagrosa (cuando ya todo se daba por perdido por la masa popular vejada y arruinada) 4 de febrero. 27 de noviembre. Sirvieron para que la luz de la dignidad y aspiraciones de gloria de este pueblo reverdecieran. Fue algo como una lluvia generosa para la tierra y las plantas, después de muchos años de verano y sofocación.
Chávez. Chávez. Chaves: Junto a esa gran tropa militar y civil fiel, hizo el milagro de la resurrección popular masiva. Por eso nuestra región Abya Yala es que hoy brota desde las cenizas como aquella ave, que levantó vuelo desde las cenizas de la destrucción que la maldad generó y resurgió para empezar otra vez, lo que se creía destruido.
¿Las diferencias? El pasado: fue destrucción, muerte, tortura, asesinato, hambre, entreguismo indignidad, desnacionalización, destrucción de la patria, muerte de soberanía, inmoralidad, barraganas gobernando, mandando en el ejercito y decidiendo los nombres de quienes serian generales, humillación, vejación y perversión. El presente: soberanía, orgullo nacional, hermandad, solidaridad, respeto, estudio, dignidad, viviendas, patria, honor, vergüenza, tierra para el pueblo, lucha anti colonialista, sentido de pertenencia, unidad popular, amor por los pueblos, batalla contra las opresiones y los opresores.
En resumen: somos dueños de nuestro destino, constructores de nuestra esperanza, tomamos nuestras decisiones en política, economía y libertad. No dependemos de nadie y nos convertimos en apoyo de todas las luchas mundiales por la justicia y la liberación de los pueblos. Somos fuente inspiradora de dignidad y soberanía, defendemos nuestra autodeterminación y la de todas las naciones del mundo. Por eso antes no éramos y ahora si somos un país con presencia propia en el mundo.los presidentes del pasado cuarto republicano, todos fueron sinónimos de mediocridad, anti patria y entreguismo en dolor mayor. Los dos de la revolución, son ejemplos de humildad, sabiduría, patriotismo, nacionalismo bien entendido, solidaridad, independencia y soberanía patria. Ellos gobiernan para el pueblo y para la patria, los del pasado gobernaron para sus amos colonizadores, incluso, hasta daban discursos en el idioma de sus amos
*Abogado con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/02/1992-2002-3-y-continuado-las.html Twitter: @javiermonagasm
VISITA: https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo
Mire: informaciónaldesnudo.com
Volver al Blog Principal
Damian Prat: oligarquía roja pretende ejecutar un Fujimorazo
Hay quienes estiman que el golpe “desde el estado” que planeó e intenta ejecutar la oligarquía roja , bajo el disfraz de “defenderse del golpismo”, se parece mas al Fujimorazo, en alusión a cuando el entonces mandatario de Perú disolvió al Congreso y comenzó a gobernar de facto. Aquel fue un golpe de Estado DESDE el estado, desde el gobierno, desde el poder. Aunque por la brutalidad represiva, los carcelazos arbitrarios, el desconocimiento del voto popular al desaforar y/o encarcelar a varios alcaldes y diputados, la violencia contra la legítima protesta sea social y política, emparentan claramente a Maduro con Pinochet. Incluyendo el tenebroso asunto de “La Tumba” que hace recordar a la Esma aunque también a la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez. Su lema brutalmente represivo de hoy “con mano de hierro” parece copiado de Stroessner, Videla, Galtieri, Pinochet o Somoza aunque también inspirado en el mas longevo dictador de América: Fidel Castro quien, sin embargo, nunca usó esa expresión como si aquellos.
En realidad, como con su habitual agudeza lo advirtió días atrás el catedrático chileno, que trabaja en Alemania, Fernando Mirés, Maduro no tiene nada de Allende aunque trate de arroparse con su figura porque al gobierno electo democráticamente del médico chileno lo depuso un golpe militar mientras el de Maduro ya ES un gobierno militar.
Desconocer e intentar ilegalizar a la ancha (y hoy mayoritaria, según todas las encuestas) oposición democrática, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con todas sus tendencias, es, de hecho, golpismo “desde el estado”. Una brutal violación de la Constitución. ¿Para qué querrían tomar “un atajo golpista” los que llevan clara y muy ancha ventaja de cara a las parlamentarias?. ¡Hasta Schemel!, admitió que “70% piensa que el país va mal y culpa al gobierno de Maduro”. ¡Fin de mundo! Lo dice la encuestadora del gobierno. La encuesta Datanálisis indica que la valoración negativa del gobierno es de mas del 80%. Y que la intención de voto por la Unidad Democrática, ¡triplica! al Psuv y al gobierno. Que mas de la mitad de los chavistas culpan a Maduro del desastre. Que el oficialismo apenas llega a 17% en intención de voto. Solo quien está perdiendo tan feo podría querer un caos y un atajo.
La noche aquella del plebiscito de 1988, cuando el pueblo chileno derrotó con votos a la dictadura militar (sin una campaña en condiciones justas ni democráticas y pese a todo el abuso de poder y el control del gobierno sobre el proceso) Pinochet intentó desconocer el resultado. Y buscó trucos. Después de repetir boletines chimbos donde ellos se auto daban como ganadores, de pronto, los “carabineros” (especie de GNB) se retiraron de toda la zona céntrica de Santiago. Desaparecieron. Era, en los hechos, una invitación a manifestaciones de protesta de la oposición. Ellos luego lo pensaban convertir en disturbios. Y Pinochet en la TV, con un discurso casi idéntico al que hoy usa Maduro, comenzó a “anunciar” algo que no estaba ocurriendo pero que él provocaba para que sucediera: “grupos de encapuchados están creando episodios de violencia y desmanes”, decía. La Concertación no mordió el peine aunque los grupitos “radicales” del extremismo (allá eran de la extrema izquierda, aquí de la otra orilla) clamaban por caer en la trampa. Pinochet esperaba el caos -igual que aquí lo intenta provocar el gobierno con arbitrariedades como la de encarcelar a Ledezma- para justificar desconocer el resultado. Aquí es para ilegalizar a casi toda la oposición democrática y fin de evitar la derrota en avalancha de votos que le va a dar el pueblo.
Es tan brutal y arbitrario el proceder del gobierno que un aliado firme como el Podemos español y su dirigente Pablo Iglesias tuvo que rechazar, desde Andalucía, seguramente contra sus deseos, el encarcelamiento del alcalde caraqueño. ¡La “raya” es demasiado grande! como para dejarse salpicar. Argumentó en contra “y sin ningún matiz” contra “detenciones preventivas y menos de funcionarios” sin que se pruebe ningún delito. Tan desatinado, ilegal y antidemocrático es lo que hacen con Ledezma y lo que anuncian contra la oposición que hasta Samper tuvo que cambiar el tono aún dentro de las formalidades diplomáticas. ¡Así habrán sido los mensajes de varios gobiernos que Samper tuvo que reaccionar y dejar a un lado las complacencias y complicidades!.
TIP 1: “Hoy me siento más que nunca firme”, escribió Antonio Ledezma desde la cárcel “estoy preparado mental y espiritualmente para soportar estas infamias (…) pido a los compañeros y compañeras de la unidad que no permitamos que el régimen nos divida (…) si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad (…) pido el mayor respaldo para Jesús “Chuo” Torrealba (…) desde esta cárcel me preparo mentalmente para protestar votando el día en que se organicen las elecciones parlamentarias”.
TIP 2: “Haga lo que haga el Gobierno, no logrará desviarnos de nuestro camino democrático, pacífico y constitucional”, remarcó ayer Henry Ramos Allup (AD) en rueda de prensa a nombre de la MUD y en compañía de Lilian Tintori, Mitzy Ledezma y Julio Borges.
@DamianPrat / Lapatilla.com
Volver al Blog Principal
En realidad, como con su habitual agudeza lo advirtió días atrás el catedrático chileno, que trabaja en Alemania, Fernando Mirés, Maduro no tiene nada de Allende aunque trate de arroparse con su figura porque al gobierno electo democráticamente del médico chileno lo depuso un golpe militar mientras el de Maduro ya ES un gobierno militar.
Desconocer e intentar ilegalizar a la ancha (y hoy mayoritaria, según todas las encuestas) oposición democrática, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con todas sus tendencias, es, de hecho, golpismo “desde el estado”. Una brutal violación de la Constitución. ¿Para qué querrían tomar “un atajo golpista” los que llevan clara y muy ancha ventaja de cara a las parlamentarias?. ¡Hasta Schemel!, admitió que “70% piensa que el país va mal y culpa al gobierno de Maduro”. ¡Fin de mundo! Lo dice la encuestadora del gobierno. La encuesta Datanálisis indica que la valoración negativa del gobierno es de mas del 80%. Y que la intención de voto por la Unidad Democrática, ¡triplica! al Psuv y al gobierno. Que mas de la mitad de los chavistas culpan a Maduro del desastre. Que el oficialismo apenas llega a 17% en intención de voto. Solo quien está perdiendo tan feo podría querer un caos y un atajo.
La noche aquella del plebiscito de 1988, cuando el pueblo chileno derrotó con votos a la dictadura militar (sin una campaña en condiciones justas ni democráticas y pese a todo el abuso de poder y el control del gobierno sobre el proceso) Pinochet intentó desconocer el resultado. Y buscó trucos. Después de repetir boletines chimbos donde ellos se auto daban como ganadores, de pronto, los “carabineros” (especie de GNB) se retiraron de toda la zona céntrica de Santiago. Desaparecieron. Era, en los hechos, una invitación a manifestaciones de protesta de la oposición. Ellos luego lo pensaban convertir en disturbios. Y Pinochet en la TV, con un discurso casi idéntico al que hoy usa Maduro, comenzó a “anunciar” algo que no estaba ocurriendo pero que él provocaba para que sucediera: “grupos de encapuchados están creando episodios de violencia y desmanes”, decía. La Concertación no mordió el peine aunque los grupitos “radicales” del extremismo (allá eran de la extrema izquierda, aquí de la otra orilla) clamaban por caer en la trampa. Pinochet esperaba el caos -igual que aquí lo intenta provocar el gobierno con arbitrariedades como la de encarcelar a Ledezma- para justificar desconocer el resultado. Aquí es para ilegalizar a casi toda la oposición democrática y fin de evitar la derrota en avalancha de votos que le va a dar el pueblo.
Es tan brutal y arbitrario el proceder del gobierno que un aliado firme como el Podemos español y su dirigente Pablo Iglesias tuvo que rechazar, desde Andalucía, seguramente contra sus deseos, el encarcelamiento del alcalde caraqueño. ¡La “raya” es demasiado grande! como para dejarse salpicar. Argumentó en contra “y sin ningún matiz” contra “detenciones preventivas y menos de funcionarios” sin que se pruebe ningún delito. Tan desatinado, ilegal y antidemocrático es lo que hacen con Ledezma y lo que anuncian contra la oposición que hasta Samper tuvo que cambiar el tono aún dentro de las formalidades diplomáticas. ¡Así habrán sido los mensajes de varios gobiernos que Samper tuvo que reaccionar y dejar a un lado las complacencias y complicidades!.
TIP 1: “Hoy me siento más que nunca firme”, escribió Antonio Ledezma desde la cárcel “estoy preparado mental y espiritualmente para soportar estas infamias (…) pido a los compañeros y compañeras de la unidad que no permitamos que el régimen nos divida (…) si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad (…) pido el mayor respaldo para Jesús “Chuo” Torrealba (…) desde esta cárcel me preparo mentalmente para protestar votando el día en que se organicen las elecciones parlamentarias”.
TIP 2: “Haga lo que haga el Gobierno, no logrará desviarnos de nuestro camino democrático, pacífico y constitucional”, remarcó ayer Henry Ramos Allup (AD) en rueda de prensa a nombre de la MUD y en compañía de Lilian Tintori, Mitzy Ledezma y Julio Borges.
@DamianPrat / Lapatilla.com
Volver al Blog Principal
martes, 24 de febrero de 2015
Arévalo Mendes Romero: Cinismo de la prensa en el caso del Alcalde venezolano preso
De insólita, no de otra forma puede calificarse la conducta de los voceros políticos y demás trompeteros venezolanos y extranjeros que con desvergüenza total pregonan malos augurios y peores deseos a los venezolanos y al sistema democrático revolucionario.
Censurar al Gobierno del Presidente Maduro por una presunta “detención arbitraria y violenta” del encauzado Ledezma es poco menos que un chiste. En realidad, para el caso se aplicaron las medidas dictadas en acato a las leyes y procedimientos de un juez ante una solicitud de la Fiscalía con suficientes elementos e indicios probatorios.
Efectivamente hubo violencia por parte de la policía pretoriana de Ledezma que desaforadamente, y luego que a este se le había ubicado en el vehículo de traslado, dispararon al aire para armar el consabido Show.
También el trompeterismo internacional acusa al Gobierno de golpear a Ledezma. En tres oportunidades, en apenas en tres días, alcaldes opositores y familiares, así como su abogado, han declarado abiertamente que “Ledezma está bien, tranquilo y sereno”; “no existen evidencias de haber sido golpeado”. Por supuesto, los medios nada de esto informarán.
Es clara la campaña de doble cinismo; de un lado desinformar y mal informar y del otro, sujetarse a la estrafalaria tesis de que Maduro por re o por fa, porque a los EEUU le da su real gana, debe entregar el Poder. Son quince años de resistencia, y vamos a más quienes soñamos con una sociedad justa, inclusiva a prueba de balas contra los cañonazos neoliberales, y además, anticapitalista y antiimperialista.
Una primerísima obligación política y moral de un gobernante democrático es precisamente salvar la Democracia, esto es no dejarse derrocar. Seria indigno no hacerlo. El Presidente Maduro aprendió del Presidente Chávez y este a su vez de Arbenz, Allende, Mogshader, Lugo y Zelaya, entre centenas de casos en los que los poderes fácticos mundiales arrollan y maltratan pueblos.
Y es que de tanto airear mentirillas, condenas y maldiciones, y sin recato alguno, terminan los trompeteros coincidiendo y aupando al “torcedor de brazos” y de cara al viento sin pestañar se acogen a la propuestas de Uribe; Dios los cría…así de simple.
*General bolivariano y Embajador venezolano en Chile
Volver al Blog Principal
Censurar al Gobierno del Presidente Maduro por una presunta “detención arbitraria y violenta” del encauzado Ledezma es poco menos que un chiste. En realidad, para el caso se aplicaron las medidas dictadas en acato a las leyes y procedimientos de un juez ante una solicitud de la Fiscalía con suficientes elementos e indicios probatorios.
Efectivamente hubo violencia por parte de la policía pretoriana de Ledezma que desaforadamente, y luego que a este se le había ubicado en el vehículo de traslado, dispararon al aire para armar el consabido Show.
También el trompeterismo internacional acusa al Gobierno de golpear a Ledezma. En tres oportunidades, en apenas en tres días, alcaldes opositores y familiares, así como su abogado, han declarado abiertamente que “Ledezma está bien, tranquilo y sereno”; “no existen evidencias de haber sido golpeado”. Por supuesto, los medios nada de esto informarán.
Es clara la campaña de doble cinismo; de un lado desinformar y mal informar y del otro, sujetarse a la estrafalaria tesis de que Maduro por re o por fa, porque a los EEUU le da su real gana, debe entregar el Poder. Son quince años de resistencia, y vamos a más quienes soñamos con una sociedad justa, inclusiva a prueba de balas contra los cañonazos neoliberales, y además, anticapitalista y antiimperialista.
Una primerísima obligación política y moral de un gobernante democrático es precisamente salvar la Democracia, esto es no dejarse derrocar. Seria indigno no hacerlo. El Presidente Maduro aprendió del Presidente Chávez y este a su vez de Arbenz, Allende, Mogshader, Lugo y Zelaya, entre centenas de casos en los que los poderes fácticos mundiales arrollan y maltratan pueblos.
Y es que de tanto airear mentirillas, condenas y maldiciones, y sin recato alguno, terminan los trompeteros coincidiendo y aupando al “torcedor de brazos” y de cara al viento sin pestañar se acogen a la propuestas de Uribe; Dios los cría…así de simple.
*General bolivariano y Embajador venezolano en Chile
Volver al Blog Principal
Humberto Gomez García: de nuevo Mario Silva y su Hojilla en Tv
Después de casi dos años fuera de la tv, en el congelador como quién dice, reapareció el combativo y urticante camarada Mario Silva con sus pilas misilísticas bien cargadas y todo un arsenal político para contribuir a la demolición del nefasto golpismo, del fascismo de la aberrante ultra derecha criolla que concibe bombarderos contra Caracas y otras ciudades.
Vuelve Mario, cuadro político de primera línea y de los primeros anillos mediáticos revolucionarios del Comandante Supremo Hugo Chávez, a quién defendió con apasionada lealtad, sin cortapisas ni dudas como igualmente defendió la Revolución Bolivariana y Socialista a brazo partido.
Su estilo levantaba ronchas a la derecha que se veía descubierta, desnuda ante las denuncias implacables de este periodista popular, militante revolucionario de siempre, comunista a carta cabal. Precisamente ese estilo que daba en el blanco al descubrir las maniobras de la derecha y el imperialismo yanqui contra Chávez y el proceso revolucionario, que se metía por los meandros más tortuosas de un fascismo criminal y perverso y sacaba a la luz las intenciones más perversas de ese enemigo mortal del proceso que se veía descubierto, por eso concitó el odio y la maniobra de laboratorio que le urdieron para sacarlo de la escena a raíz del fallecimiento del querido Comandante, cuando, precisamente, a raíz de ese lamentable hecho, se produjo un terrible remesón en las filas revolucionarias, se dislocó el equilibrio, cambió una correlación de fuerzas que afectó precisamente uno de los cuadros más firmes y necesarios de la Revolución.
Un diálogo montado –siempre creí eso– con un interlocutor de palo, donde presuntamente atacaba al camarada Diosdado Cabello, figura estelar del proceso. Aquello aparecía más un burdo chisme que otra cosa y, en general, el mentado diálogo que, no me caben dudas, tuvo que ver con los laboratorios de la CIA en Miami, material cuidadosamente preparado y que tuvo un efecto letal para el formidable programa que era La Hojilla.
Con sorprendente ligereza y rapidez caminó la maniobra y la derecha logró quitarse de encima un temible y terrible adversario político, también aquellos corruptos, infiltrados, quintas columnas que recibían de Mario los dardos envenenados con el curare de la verdad, al ser desenmascarados con sus corruptelas, ilícitos y componendas con sectores de la derecha en negociados turbios que eran cubiertos con una boina roja que enmascaraba la traición y la felonía.
El viernes desde el programa Zurda Konducta fue hecho el anunció. Los valientes muchachos de ese programa anunciaron el notición, lo que fue ratificado nada más y nada menos que por el propio Diosdado en su convalecencia. Felicitó a Mario y le deseó éxitos. El impacto político de esa salutación no podía ser más significativa: o la dirección de la Revolución comprendió que un cuadro de la envergadura de Mario Silva no podía seguir en el congelados, haciendo titánicos esfuerzos marginales para ayudar en el proceso, o hubo un reconocimiento que se habían equivocado y producido una injusticia al dar por válido el bodrio y las intrigas cocinadas en los laboratorios de guerra sucia de la CIA, amén del error que significó sacar del aire a una de las primeras trincheras mediáticas de la Revolución.
Mario no claudicó ni se volvió el lacerante e hiper crítico en que se convirtieron camaradas como Tobby Valderrama y el grupo de Un Grano de Maíz, que uno no sabe a estas alturas, dos años después, si están con el proceso revolucionario o contra él. Otros respetados camaradas igualmente críticos pero sin sentido de la oportunidad, es decir, con un golpe de Estados en puertas, con ataques de la derecha, de la oligarburguesía, la clase media alta y el imperialismo, planteando críticas que pudieran considerarse inoportunas como la de llamar a una rebelión de las bases del Psuv o cosas similares.
Vino el programa La Hojilla en su nueva etapa televisiva y fue elogiado por el Presidente Maduro en términos de respetable reconocimiento, igual volvió a hacer Diosdado, es decir, Mario salió limpio de paja y estiércol y llamó no sólo a la defensa de la Revolución sino que pidió que lo ayudáramos a hacer un programa de mucha más calidad y fuerza que antes, porque dos años no pasan en vano y la realidad política de este momento es otra.
A Mario algunos sectores le criticaban su estilo discursivo, “chabacano y ordinario” le decían otros. Existían diversas críticas a su estilo, supongo que en esta nueva etapa el camarada Mario habrá revisado las críticas positivas, incluso las negativas, porque, en última instancia, de lo que se trata es de lo político, de armar un discurso convincente, minucioso, profundo, irreverente e implacable con el enemigo fascista que quiere destruirnos, no exento de pasión. Un discurso para todos, convincente, que demuestre las verdades sin necesariamente ofender al enemigo o descalificarlo.
Hay políticas que Mario debe, en esta nueva etapa, retomar, por ejemplo, la reorganización de la tropa de twitter y dominar en poco ese espacio, traer expertos como los que antes tenía. En estos momentos esa es una tarea urgente. En mis trabajos anteriores de defensa de La Hojilla hice hincapié en el error que había significado cortar ese proyecto en desarrollo iniciativa de Mario Silva, hoy dominaríamos con soltura las redes sociales nacional e internacionalmente.
Defendí a Mario Silva y el programa La Hojilla desde que comenzó la persecución en su contra, en Aporrea están en mi archivo los artículos: A propósito de su artículo "Guarimbas y la clase media", http://www.aporrea.org/oposicion/a184516.html. “De la salida de La Hojilla a la agresión de Twitter a Maduro”. http://www.aporrea.org/actualidad/a176276.html. “¿Quiénes están detrás de la suspensión de La Hojilla?”. http://www.aporrea.org/medios/a167276.html. “De la destrucción de La Hojilla o el filo anticubano del ataque”. http://www.aporrea.org/medios/a166755.html. “De la destrucción de La Hojilla a la destrucción de la revolución”. http://www.aporrea.org/actualidad/a166628.html.
Fueron 5 artículos escritos en diferentes momentos y en defensa de un camarada injustamente atacado. La vida me dio la razón.
Con relación al día del programa, los sábados a las 7 pm. me parece que no es el mejor día, pudiera considerarse el martes, jueves o viernes a las 9 ó 10 de la noche. Creo que en la semana hay más teleaudiencia e interés y el público es más heterogéneo que es lo que se busca para tener un rating creciente. Puede haber un público cautivo sobre todo en el ámbito revolucionario y chavista, pero pasaron dos años y son demasiadas las cosas y hechos políticos que han pasado en esos 24 meses, por eso hay que posesionar nuevamente a La Hojilla con programas contundentes, de mucha calidad y credibilidad, no panfletaria y si muy de mucha hondura de periodismo científico, investigativo, de inteligencia popular.
Con La Hojilla se refuerza el cuadro de programas y analistas políticos de envergadura para la defensa de la Revolución, del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno revolucionario por VTV: Corriendo y Cayendo, Zurda Konducta, Con el Mazo Dando, AunCLICK con Larissa Costas, y diversos programas de opinión y entrevistas como Cantar de Gallos y El Desayuno, Mesa Informativa, El Kiosko Veraz, Los Robertos, Sin Coba, Dossier, entre otros. No hablemos de los magníficos programas de opinión, análisis político y entrevistas de ANTve y los de Tele Sur. Por supuesto está de refuerzo informativo de Rusia Today que no es poca cosa y nuestra gran camarada, la valiente Eva Golinger, quién transmite sus valientes denuncias desde las entrañas del monstruo, el imperio yanqui.
Felicitamos al camarada Mario Silva por su regreso a nuestro canal bandera, VTV, por la puerta grande, con la frente en alto y con humildad revolucionaria, bolivariana y chavista. No puede ser más oportuna su llegada. (23/02/15) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)
Volver al Blog Principal
Vuelve Mario, cuadro político de primera línea y de los primeros anillos mediáticos revolucionarios del Comandante Supremo Hugo Chávez, a quién defendió con apasionada lealtad, sin cortapisas ni dudas como igualmente defendió la Revolución Bolivariana y Socialista a brazo partido.
Su estilo levantaba ronchas a la derecha que se veía descubierta, desnuda ante las denuncias implacables de este periodista popular, militante revolucionario de siempre, comunista a carta cabal. Precisamente ese estilo que daba en el blanco al descubrir las maniobras de la derecha y el imperialismo yanqui contra Chávez y el proceso revolucionario, que se metía por los meandros más tortuosas de un fascismo criminal y perverso y sacaba a la luz las intenciones más perversas de ese enemigo mortal del proceso que se veía descubierto, por eso concitó el odio y la maniobra de laboratorio que le urdieron para sacarlo de la escena a raíz del fallecimiento del querido Comandante, cuando, precisamente, a raíz de ese lamentable hecho, se produjo un terrible remesón en las filas revolucionarias, se dislocó el equilibrio, cambió una correlación de fuerzas que afectó precisamente uno de los cuadros más firmes y necesarios de la Revolución.
Un diálogo montado –siempre creí eso– con un interlocutor de palo, donde presuntamente atacaba al camarada Diosdado Cabello, figura estelar del proceso. Aquello aparecía más un burdo chisme que otra cosa y, en general, el mentado diálogo que, no me caben dudas, tuvo que ver con los laboratorios de la CIA en Miami, material cuidadosamente preparado y que tuvo un efecto letal para el formidable programa que era La Hojilla.
Con sorprendente ligereza y rapidez caminó la maniobra y la derecha logró quitarse de encima un temible y terrible adversario político, también aquellos corruptos, infiltrados, quintas columnas que recibían de Mario los dardos envenenados con el curare de la verdad, al ser desenmascarados con sus corruptelas, ilícitos y componendas con sectores de la derecha en negociados turbios que eran cubiertos con una boina roja que enmascaraba la traición y la felonía.
El viernes desde el programa Zurda Konducta fue hecho el anunció. Los valientes muchachos de ese programa anunciaron el notición, lo que fue ratificado nada más y nada menos que por el propio Diosdado en su convalecencia. Felicitó a Mario y le deseó éxitos. El impacto político de esa salutación no podía ser más significativa: o la dirección de la Revolución comprendió que un cuadro de la envergadura de Mario Silva no podía seguir en el congelados, haciendo titánicos esfuerzos marginales para ayudar en el proceso, o hubo un reconocimiento que se habían equivocado y producido una injusticia al dar por válido el bodrio y las intrigas cocinadas en los laboratorios de guerra sucia de la CIA, amén del error que significó sacar del aire a una de las primeras trincheras mediáticas de la Revolución.
Mario no claudicó ni se volvió el lacerante e hiper crítico en que se convirtieron camaradas como Tobby Valderrama y el grupo de Un Grano de Maíz, que uno no sabe a estas alturas, dos años después, si están con el proceso revolucionario o contra él. Otros respetados camaradas igualmente críticos pero sin sentido de la oportunidad, es decir, con un golpe de Estados en puertas, con ataques de la derecha, de la oligarburguesía, la clase media alta y el imperialismo, planteando críticas que pudieran considerarse inoportunas como la de llamar a una rebelión de las bases del Psuv o cosas similares.
Vino el programa La Hojilla en su nueva etapa televisiva y fue elogiado por el Presidente Maduro en términos de respetable reconocimiento, igual volvió a hacer Diosdado, es decir, Mario salió limpio de paja y estiércol y llamó no sólo a la defensa de la Revolución sino que pidió que lo ayudáramos a hacer un programa de mucha más calidad y fuerza que antes, porque dos años no pasan en vano y la realidad política de este momento es otra.
A Mario algunos sectores le criticaban su estilo discursivo, “chabacano y ordinario” le decían otros. Existían diversas críticas a su estilo, supongo que en esta nueva etapa el camarada Mario habrá revisado las críticas positivas, incluso las negativas, porque, en última instancia, de lo que se trata es de lo político, de armar un discurso convincente, minucioso, profundo, irreverente e implacable con el enemigo fascista que quiere destruirnos, no exento de pasión. Un discurso para todos, convincente, que demuestre las verdades sin necesariamente ofender al enemigo o descalificarlo.
Hay políticas que Mario debe, en esta nueva etapa, retomar, por ejemplo, la reorganización de la tropa de twitter y dominar en poco ese espacio, traer expertos como los que antes tenía. En estos momentos esa es una tarea urgente. En mis trabajos anteriores de defensa de La Hojilla hice hincapié en el error que había significado cortar ese proyecto en desarrollo iniciativa de Mario Silva, hoy dominaríamos con soltura las redes sociales nacional e internacionalmente.
Defendí a Mario Silva y el programa La Hojilla desde que comenzó la persecución en su contra, en Aporrea están en mi archivo los artículos: A propósito de su artículo "Guarimbas y la clase media", http://www.aporrea.org/oposicion/a184516.html. “De la salida de La Hojilla a la agresión de Twitter a Maduro”. http://www.aporrea.org/actualidad/a176276.html. “¿Quiénes están detrás de la suspensión de La Hojilla?”. http://www.aporrea.org/medios/a167276.html. “De la destrucción de La Hojilla o el filo anticubano del ataque”. http://www.aporrea.org/medios/a166755.html. “De la destrucción de La Hojilla a la destrucción de la revolución”. http://www.aporrea.org/actualidad/a166628.html.
Fueron 5 artículos escritos en diferentes momentos y en defensa de un camarada injustamente atacado. La vida me dio la razón.
Con relación al día del programa, los sábados a las 7 pm. me parece que no es el mejor día, pudiera considerarse el martes, jueves o viernes a las 9 ó 10 de la noche. Creo que en la semana hay más teleaudiencia e interés y el público es más heterogéneo que es lo que se busca para tener un rating creciente. Puede haber un público cautivo sobre todo en el ámbito revolucionario y chavista, pero pasaron dos años y son demasiadas las cosas y hechos políticos que han pasado en esos 24 meses, por eso hay que posesionar nuevamente a La Hojilla con programas contundentes, de mucha calidad y credibilidad, no panfletaria y si muy de mucha hondura de periodismo científico, investigativo, de inteligencia popular.
Con La Hojilla se refuerza el cuadro de programas y analistas políticos de envergadura para la defensa de la Revolución, del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno revolucionario por VTV: Corriendo y Cayendo, Zurda Konducta, Con el Mazo Dando, AunCLICK con Larissa Costas, y diversos programas de opinión y entrevistas como Cantar de Gallos y El Desayuno, Mesa Informativa, El Kiosko Veraz, Los Robertos, Sin Coba, Dossier, entre otros. No hablemos de los magníficos programas de opinión, análisis político y entrevistas de ANTve y los de Tele Sur. Por supuesto está de refuerzo informativo de Rusia Today que no es poca cosa y nuestra gran camarada, la valiente Eva Golinger, quién transmite sus valientes denuncias desde las entrañas del monstruo, el imperio yanqui.
Felicitamos al camarada Mario Silva por su regreso a nuestro canal bandera, VTV, por la puerta grande, con la frente en alto y con humildad revolucionaria, bolivariana y chavista. No puede ser más oportuna su llegada. (23/02/15) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)
Volver al Blog Principal
lunes, 23 de febrero de 2015
Eduardo Battistini: la revolución de acabó
En los últimos días hemos visto como el gobierno nacional preso de su propia desgracia como consecuencia de haber perdido el apoyo popular en más de 80 % según revelan las últimas encuestas ha tomado la decisión de huir hacia adelante y arreciar con la represión y la persecución política. Nicolás Maduro ordenó que se desate una ola de persecuciones políticas para perseguir, encarcelar e inhabilitar a los principales dirigentes de la oposición nacional, usando como excusa la novela repetida y desgastada del golpe de estado.
Antonio Ledezma alcalde legítimamente electo por todos los caraqueños ha sido la nueva víctima de la tragicomedia revolucionaria de Maduro, ha sido ilegalmente detenido por los cuerpos de seguridad del estado y privado de su libertad ignorando no solo su presunción de inocencia y su legítimo derecho a la defensa, sino su legitimidad de haber sido electo por más de 700 mil caraqueños que lo convertimos con nuestro voto en alcalde metropolitano. Hoy se encuentra en Ramo Verde enfrentando una justicia politizada y que es dirigida a control remoto desde Miraflores. Pero esto no queda solo acá, han puesto en la mira también al Diputado Julio Borges y nuevamente a la diputada María Corina Machado para probablemente también ser “ejecutados judicialmente” por este gobierno que insisto, en su laberinto ha tomado la decisión de ir contra todos.
¿Qué pretende Nicolás Maduro con toda esta persecución? Sin duda persigue la intención de desmoralizar a la dirigencia opositora para que nos atemoricemos y dejemos de decir claramente a nuestro pueblo la verdad de lo que sucede a diario en Venezuela y que tiene como único responsable a su gobierno y su modelo fracasado. Pero además persigue también arrebatarle la esperanza a nuestro pueblo de que es posible conquistar el cambio político que catapulte a nuestra Venezuela hacia el progreso, para desmovilizarlo y así evitar que vote masivamente en las parlamentarias para evitar así la derrota monumental e histórica que les espera a los revolucionarios.
Ante esto tenemos como venezolanos que estar claros en cual debe ser el camino, como ha dicho Henrique Capriles , que no se confunda la paciencia con ser pendejo o tener miedo, la mayoría de nuestro pueblo está decidido a cambiar, pero pacífica y democráticamente, y nos toca a nosotros conducirlos por ese camino, el gobierno está desesperado en que nosotros caigamos en el terreno de la violencia, sería el mejor favor que le pudiésemos hacer a este gobierno saliente, nosotros debemos mantenernos firmes en la ruta electoral que tenemos cerca que es la de la Asamblea Nacional que será la llave que nos permitirá después de ganar la mayoría en ella abrir las puertas al cambio político.
Esta revolución se acabó, el cambio es indetenible, lo que estamos viviendo son los últimos esfuerzos por hacer lo que sea para mantenerse en el poder sin importarles haber perdido el apoyo popular, sigamos firmes organizándonos y por la vía constitucional para que el único golpe que sea noticia en Venezuela sea el de la avalancha de venezolanos y venezolanas en las urnas electorales impregnando de democracia el nacimiento de la nueva Venezuela.
Volver al Blog Principal
Antonio Ledezma alcalde legítimamente electo por todos los caraqueños ha sido la nueva víctima de la tragicomedia revolucionaria de Maduro, ha sido ilegalmente detenido por los cuerpos de seguridad del estado y privado de su libertad ignorando no solo su presunción de inocencia y su legítimo derecho a la defensa, sino su legitimidad de haber sido electo por más de 700 mil caraqueños que lo convertimos con nuestro voto en alcalde metropolitano. Hoy se encuentra en Ramo Verde enfrentando una justicia politizada y que es dirigida a control remoto desde Miraflores. Pero esto no queda solo acá, han puesto en la mira también al Diputado Julio Borges y nuevamente a la diputada María Corina Machado para probablemente también ser “ejecutados judicialmente” por este gobierno que insisto, en su laberinto ha tomado la decisión de ir contra todos.
¿Qué pretende Nicolás Maduro con toda esta persecución? Sin duda persigue la intención de desmoralizar a la dirigencia opositora para que nos atemoricemos y dejemos de decir claramente a nuestro pueblo la verdad de lo que sucede a diario en Venezuela y que tiene como único responsable a su gobierno y su modelo fracasado. Pero además persigue también arrebatarle la esperanza a nuestro pueblo de que es posible conquistar el cambio político que catapulte a nuestra Venezuela hacia el progreso, para desmovilizarlo y así evitar que vote masivamente en las parlamentarias para evitar así la derrota monumental e histórica que les espera a los revolucionarios.
Ante esto tenemos como venezolanos que estar claros en cual debe ser el camino, como ha dicho Henrique Capriles , que no se confunda la paciencia con ser pendejo o tener miedo, la mayoría de nuestro pueblo está decidido a cambiar, pero pacífica y democráticamente, y nos toca a nosotros conducirlos por ese camino, el gobierno está desesperado en que nosotros caigamos en el terreno de la violencia, sería el mejor favor que le pudiésemos hacer a este gobierno saliente, nosotros debemos mantenernos firmes en la ruta electoral que tenemos cerca que es la de la Asamblea Nacional que será la llave que nos permitirá después de ganar la mayoría en ella abrir las puertas al cambio político.
Esta revolución se acabó, el cambio es indetenible, lo que estamos viviendo son los últimos esfuerzos por hacer lo que sea para mantenerse en el poder sin importarles haber perdido el apoyo popular, sigamos firmes organizándonos y por la vía constitucional para que el único golpe que sea noticia en Venezuela sea el de la avalancha de venezolanos y venezolanas en las urnas electorales impregnando de democracia el nacimiento de la nueva Venezuela.
Volver al Blog Principal
Pedro Gerardo Nieves: Leo, superstar
En un orden de prioridades perfectamente redactado en inglés, se concretan acciones para quitarle a Leopoldo López cualquier raya que lo vincule a asesinatos, conspiraciones y atentados criminales. Leo, como lo apodan los gringos tan amigos de las simplificaciones pragmáticas, debe ser percibido por el mundo como un manso corderito, una arrulladora paloma y hasta un lindo gatito. Aunque esconder el bojote sangriento cueste Dios y su ayuda.
La primera maniobra fue calificar a Ramo Verde de prisión atroz. El guión dispone que Guantánamo, con sus torturas que causan la indignación mundial, debe parecer un jardín de infancia delante de Ramo Verde. No importa que Leo cuente en esa prisión atroz con teléfono, computador y demás yerbas, que se dedique a leer y hacer ejercicio para tonificar sus bícep y tríceps y que, ¡qué agrave violación a los DD. HH!, se tire unas partidas de dominó espeluznantes, donde dicho sea de paso, siempre le ahorcan la cochina.
Tan grave ha sido el confinamiento del lechuguino de marras que hasta chance de dar entrevista internacionales ha tenido, vía su carnal maltratador de mujeres Fernando del Rincón y su programa Conclucobas, por CNN.
La otra causa risa o llanto según se vea: informó el petimetre de Carlos Vecchio, que el abogado de Nelson Mandela, el canadiense Irwin Cotler, defenderá Leo. Con la creatividad propia que tiene cualquier abogado que ande pelando, el tribuno lo defenderá de las graves imputaciones de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. No contaban por supuesto con el desmentido enérgico de varios periodistas que se apresuraron a aclarar que dicho señor nada tiene que ver con Mandela, que es de comprobada filiación sionista y que de abogado de derechos humanos tiene lo que tiene María Corina Machado de formación política.
Lo más bueno de esa rueda de molino con la cual quieren ponernos a comulgar es que en el supuesto negado que el canadiense hubiera sido abogado del expresidente sudafricano realmente no se ganó sus honorarios profesionales: Mandela estuvo preso 27 años y suponemos que el atildado Leo no quiera calarse tan larga condena.
Pero en lo que no hay desperdicio es en esta otra acción: Se anunció por todos lados y ya se enteró Raimundo y todo el mundo que van a llevar al cine la vida de Leopoldo López, pretendido “activista” por los derechos humanos que purga condena injusta por parte del rrrrégimen opresor que lo puso a pagá cana. La iniciativa corresponde a un grupo de frailes franciscanos llamado “Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica” (Casla), instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa que tiene sede en Praga. Ni más ni menos que otra ONG que recibe dólares verdes en rama para echar varilla a diestra y siniestra con revoluciones de colores, cartón piedra, cartulina bristol, aserrín y papel lustrillo.
Y para que nos ubiquemos, entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como “Granito: How to Nail a Dictator” o “Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo”, El proyecto será presentado en el Festival de Cine de Berlín y ganará premios y elogios “de la crítica”.
De tal manera que pronto arribarán a nuestro país los mechúos “creativos” que elaborarán el guión del filme. Con caja de Marlboro en ristre, su cola de caballo, franela negra para disimular panzas prematuras y un violín que no terminamos de soportar los indígenas latinoamericanos, los realizadores comenzarán a fabricar una historia que sacara las lágrimas a cualquier vieja cacatúa mayamera, conmoverá a los paviperros que hacen guarimba desde internet, arrancará suspiros a cualquier sifrinita operada y servirá de ejemplo para todo vago sin oficio que viva pegao a la tele o internet haciéndose pajas manuales o mentales.
Fabricarán una historia humilde a un ricachón opulento; inventarán linajes libertarios; crearán sacrificios extraordinarios en quien nunca tuvo que trabajar para vivir; redactarán frases brillantes en quien es analfabeto funcional y esconderán con un alud de fábulas y mentiras que Leopoldo López tiene muy bien ganado su puesto en la historia de la corrupción de este país, por ser el primer sifrino a quien su señora madre regaló un jugoso cheque de PDVSA para que fundara Primero Justicia para jugar al liderazgo político.
Un juguetico para un enfant terrible, niño de mamá y papá que bien caro nos ha costado a los venezolanos. Sin paja que la vaina es de película.
Volver al Blog Principal
La primera maniobra fue calificar a Ramo Verde de prisión atroz. El guión dispone que Guantánamo, con sus torturas que causan la indignación mundial, debe parecer un jardín de infancia delante de Ramo Verde. No importa que Leo cuente en esa prisión atroz con teléfono, computador y demás yerbas, que se dedique a leer y hacer ejercicio para tonificar sus bícep y tríceps y que, ¡qué agrave violación a los DD. HH!, se tire unas partidas de dominó espeluznantes, donde dicho sea de paso, siempre le ahorcan la cochina.
Tan grave ha sido el confinamiento del lechuguino de marras que hasta chance de dar entrevista internacionales ha tenido, vía su carnal maltratador de mujeres Fernando del Rincón y su programa Conclucobas, por CNN.
La otra causa risa o llanto según se vea: informó el petimetre de Carlos Vecchio, que el abogado de Nelson Mandela, el canadiense Irwin Cotler, defenderá Leo. Con la creatividad propia que tiene cualquier abogado que ande pelando, el tribuno lo defenderá de las graves imputaciones de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. No contaban por supuesto con el desmentido enérgico de varios periodistas que se apresuraron a aclarar que dicho señor nada tiene que ver con Mandela, que es de comprobada filiación sionista y que de abogado de derechos humanos tiene lo que tiene María Corina Machado de formación política.
Lo más bueno de esa rueda de molino con la cual quieren ponernos a comulgar es que en el supuesto negado que el canadiense hubiera sido abogado del expresidente sudafricano realmente no se ganó sus honorarios profesionales: Mandela estuvo preso 27 años y suponemos que el atildado Leo no quiera calarse tan larga condena.
Pero en lo que no hay desperdicio es en esta otra acción: Se anunció por todos lados y ya se enteró Raimundo y todo el mundo que van a llevar al cine la vida de Leopoldo López, pretendido “activista” por los derechos humanos que purga condena injusta por parte del rrrrégimen opresor que lo puso a pagá cana. La iniciativa corresponde a un grupo de frailes franciscanos llamado “Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica” (Casla), instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa que tiene sede en Praga. Ni más ni menos que otra ONG que recibe dólares verdes en rama para echar varilla a diestra y siniestra con revoluciones de colores, cartón piedra, cartulina bristol, aserrín y papel lustrillo.
Y para que nos ubiquemos, entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como “Granito: How to Nail a Dictator” o “Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo”, El proyecto será presentado en el Festival de Cine de Berlín y ganará premios y elogios “de la crítica”.
De tal manera que pronto arribarán a nuestro país los mechúos “creativos” que elaborarán el guión del filme. Con caja de Marlboro en ristre, su cola de caballo, franela negra para disimular panzas prematuras y un violín que no terminamos de soportar los indígenas latinoamericanos, los realizadores comenzarán a fabricar una historia que sacara las lágrimas a cualquier vieja cacatúa mayamera, conmoverá a los paviperros que hacen guarimba desde internet, arrancará suspiros a cualquier sifrinita operada y servirá de ejemplo para todo vago sin oficio que viva pegao a la tele o internet haciéndose pajas manuales o mentales.
Fabricarán una historia humilde a un ricachón opulento; inventarán linajes libertarios; crearán sacrificios extraordinarios en quien nunca tuvo que trabajar para vivir; redactarán frases brillantes en quien es analfabeto funcional y esconderán con un alud de fábulas y mentiras que Leopoldo López tiene muy bien ganado su puesto en la historia de la corrupción de este país, por ser el primer sifrino a quien su señora madre regaló un jugoso cheque de PDVSA para que fundara Primero Justicia para jugar al liderazgo político.
Un juguetico para un enfant terrible, niño de mamá y papá que bien caro nos ha costado a los venezolanos. Sin paja que la vaina es de película.
Volver al Blog Principal
domingo, 22 de febrero de 2015
Eleazar Díaz Rangel: el golpismo desde 2002
Aparentemente, no tenía los objetivos claros de un típico golpe de Estado, pero era evidente que buscaba la desestabilización y generar un caos...
En la pequeña historia del golpismo en Venezuela y de la injerencia de Estados Unidos, puse en evidencia la complicidad de ese país en el golpe de abril de 2002. (4 de mayo de 2003) Se los resumo: la Embajada de China ofrecía una recepción el 8 de abril en el Meliá para despedir a su agregado militar, escenario que aprovechó el capitán de navío David H. Cazares, agregado naval de EEUU, para acercarse al general de brigada Roberto González Cárdenas y le preguntó “por qué no han contactado los buques ubicados en nuestras costas y el submarino fondeado en la bahía de La Guaira en este momento”. El marino estadounidense se había equivocado, no era ese el militar venezolano que buscaba para esas preguntas. Siguió localizándolo.
Cuatro días después, el 12, en la sede de la Dirección de Inteligencia de la FAV, a las 5 pm, el agregado aéreo de EEUU, coronel Donald F. MacCarty, solicitaba autorización para cambiar un sobrevuelo, en realidad para un nuevo vuelo de un Hércules C-130 cuya carga “diplomática” contenía 5 kg de baterías de litio, 5 kg de oxígeno comprimido clases 2,2, 56 kg de municiones 1.4, 30 kg cartuchos de señalización, 40 kg de cartuchos de demolición y 2 kg de detonadores.
En esos mismos días se detectaron vuelos de un avión USA, así como de un helicóptero cerca de La Orchila. Tenían misiones, junto con los buques, el submarino y el Hércules, que aparentemente no se ejecutaron por errores en las comunicaciones y conexiones.
Poco después (24/6/02), el presidente Chávez dijo: “Pero como sabemos, la conspiración de la oligarquía continuó su marcha, como hoy continúa también. Ni ha terminado, solo que la derrota los ha minimizado”.
Luego se produjeron los sucesos de Altamira, durante el paro patronal y el sabotaje petrolero, pero ni en momentos en que pareció más frágil el gobierno de Chavez se produjo un alzamiento o algo parecido de alguna unidad de combate de la Fanb. No obstante ello, tal como hicieron en Chile, intentaron infiltrarse. Lo han pretendido siempre y lo seguirán haciendo.
Debió ser la primera vez que quedó al descubierto la injerencia de Washington en las intentos golpistas; esa conspiración amainaba, pero no cesó nunca. Siempre estuvo en estudio, de bajo perfil, y desde mayo de 2004 se hizo más activa y gradualmente se desarrollaron lo que ahora se ha definido como “guerra económica”, acciones en el frente mediático nacional e internacional. Recuerden que al día siguiente del anuncio de Obama de reanudar relaciones con Cuba, firmó la ley para juzgar y sancionar a altos funcionarios venezolanos. Con cierta regularidad se detectan indicios de intromisión, algunas de las cuales han sido denunciadas, e incluso se han tomado acciones como la expulsión de oficiales responsables de tratar de infiltrarse en la Fanb y de funcionarios consulares.
De suerte que este reciente intento no debe sorprendernos. Aparentemente, no tenía los objetivos claros de un típico golpe de Estado, pero era evidente que buscaba la desestabilización y generar un caos que ayudara a crear las condiciones para un eventual desplazamiento del presidente Maduro.
Persistirán. No lo olvidemos. Mientras Venezuela tenga las más grandes reservas de petróleo del mundo, el déficit energético de EEUU crezca y siga irradiando hacia los países de la región, con tan malos ejemplos, seguirá siendo un objetivo. Volverán… y seguramente fracasarán.
¿Qué porcentaje de venezolanos creyó la palabra del alto Gobierno sobre el denunciado golpe? No ha habido encuesta para obtener una respuesta aproximada. Personalmente, creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para lograr que más y más venezolanos tengan confianza en sus denuncias. Y en ese sentido, pienso que el juicio a los presuntos responsables, militares y civiles, debe ser lo más abierto posible, que permita conocer las pruebas, los indicios, las declaraciones y las acusaciones de los involucrados, que ayude a despejar las dudas. Está bien que regularmente Cabello y Rodríguez informen al país de nuevos elementos, pero esas comparecencias deben ser reforzadas.
El problema de la credibilidad del Gobierno, de generar confianza en torno a esas graves denuncias, deben tomarlo como algo prioritario en la política comunicacional. Se puso de manifiesto otra vez con el allanamiento y la detención del alcalde Antonio Ledezma. Durante horas, el país estuvo recibiendo por las redes sociales informaciones generadas por la parte afectada y nadie del Gobierno ni del partido hablaba hasta que el Presidente lo hiciera.
¿Y quién le dio autoridad a EEUU para pretender “encauzar” la democracia venezolana por los derroteros que interesen a la Casa Blanca? Hace poco, el presidente Obama habló de torcerles el brazo a aquellos países que no hagan lo que ellos quieran, y ahora anuncian que, en el caso de Venezuela, los “encauzarán”.
El uruguayo Luis Almagro luce un poco atrasado con ese programa para hacerse elegir secretario general de la OEA. Entre sus objetivos, propicia el regreso de Cuba a la OEA, cuando inequívoca y reiteradamente La Habana ha descartado esa posibilidad. Impensable que revise esa decisión precisamente en esta época de integración latinoamericana y caribeña y de decadencia de la OEA.
El Gobierno argentino denunció ayer que se está fraguando un “golpe suave” para desestabilizar y desplazar a la presidenta Cristina Fernández. Washington tiene experiencia con los “golpes constitucionales”, en Paraguay contra el presidente Lugo y en Honduras contra Zelaya. Se trata de golpes atípicos, no comparables con los clásicos ocurridos en el siglo XX en América Latina. En Buenos Aires hubo una manifestación de apoyo a Cristina.
Las agencias no lo dijeron, pero la Corte Suprema de Justicia, de Colombia, dictó hace poco una sentencia que anula otra de un tribunal que prohibía los toros en Bogotá. De manera que está reabierta una tradicional plaza de toros de la región.
Movilizaciones en España contra la ley mordaza, que restringe severamente la libertad de prensa en ese país. Pero allá se pretende denunciar que desde Venezuela se quiere interferir la feroz campaña mediática contra Venezuela.
Están invitados el jueves al foro sobre el impacto del incremento del precio de la gasolina en la sociedad, a las 9 am en el auditorio del edificio Grupo ÚN, avenida Rómulo Gallegos, y mañana a las 7 am en Globovisión para comentar la situación del país.
Business-Venezuela de diciembre de 2014 ofrece interesantes estadísticas sobre las 100 compañías más importantes. El número de empleados en el área financiera: Banesco bajó de 13.105 en 2012 a 12.960, el Banco de Venezuela de 15.092 está en 10.695 y el Bicentenario bajó de 11.817 en 2013 a 9.590 en el 2014; en cambio, en otras áreas, Farmatodo subió de 6.409 a 8.131 y Coca-Cola de 7.386 a 7.846. ¿Contradictorias?
Si hubo 150 mil funcionarios distribuidos durante los Carnavales para los estimados 4.600.000 temporadistas, correspondía a cada uno “atender” a 30 personas, pero como concurrieron muchos más (6.700.000), lo que se entiende por un pelón, cada uno debió asumir 40.
Eleazar Díaz Rangel
edrangel@grupo-un.com
Volver al Blog Principal
En la pequeña historia del golpismo en Venezuela y de la injerencia de Estados Unidos, puse en evidencia la complicidad de ese país en el golpe de abril de 2002. (4 de mayo de 2003) Se los resumo: la Embajada de China ofrecía una recepción el 8 de abril en el Meliá para despedir a su agregado militar, escenario que aprovechó el capitán de navío David H. Cazares, agregado naval de EEUU, para acercarse al general de brigada Roberto González Cárdenas y le preguntó “por qué no han contactado los buques ubicados en nuestras costas y el submarino fondeado en la bahía de La Guaira en este momento”. El marino estadounidense se había equivocado, no era ese el militar venezolano que buscaba para esas preguntas. Siguió localizándolo.
Cuatro días después, el 12, en la sede de la Dirección de Inteligencia de la FAV, a las 5 pm, el agregado aéreo de EEUU, coronel Donald F. MacCarty, solicitaba autorización para cambiar un sobrevuelo, en realidad para un nuevo vuelo de un Hércules C-130 cuya carga “diplomática” contenía 5 kg de baterías de litio, 5 kg de oxígeno comprimido clases 2,2, 56 kg de municiones 1.4, 30 kg cartuchos de señalización, 40 kg de cartuchos de demolición y 2 kg de detonadores.
En esos mismos días se detectaron vuelos de un avión USA, así como de un helicóptero cerca de La Orchila. Tenían misiones, junto con los buques, el submarino y el Hércules, que aparentemente no se ejecutaron por errores en las comunicaciones y conexiones.
Poco después (24/6/02), el presidente Chávez dijo: “Pero como sabemos, la conspiración de la oligarquía continuó su marcha, como hoy continúa también. Ni ha terminado, solo que la derrota los ha minimizado”.
Luego se produjeron los sucesos de Altamira, durante el paro patronal y el sabotaje petrolero, pero ni en momentos en que pareció más frágil el gobierno de Chavez se produjo un alzamiento o algo parecido de alguna unidad de combate de la Fanb. No obstante ello, tal como hicieron en Chile, intentaron infiltrarse. Lo han pretendido siempre y lo seguirán haciendo.
Debió ser la primera vez que quedó al descubierto la injerencia de Washington en las intentos golpistas; esa conspiración amainaba, pero no cesó nunca. Siempre estuvo en estudio, de bajo perfil, y desde mayo de 2004 se hizo más activa y gradualmente se desarrollaron lo que ahora se ha definido como “guerra económica”, acciones en el frente mediático nacional e internacional. Recuerden que al día siguiente del anuncio de Obama de reanudar relaciones con Cuba, firmó la ley para juzgar y sancionar a altos funcionarios venezolanos. Con cierta regularidad se detectan indicios de intromisión, algunas de las cuales han sido denunciadas, e incluso se han tomado acciones como la expulsión de oficiales responsables de tratar de infiltrarse en la Fanb y de funcionarios consulares.
De suerte que este reciente intento no debe sorprendernos. Aparentemente, no tenía los objetivos claros de un típico golpe de Estado, pero era evidente que buscaba la desestabilización y generar un caos que ayudara a crear las condiciones para un eventual desplazamiento del presidente Maduro.
Persistirán. No lo olvidemos. Mientras Venezuela tenga las más grandes reservas de petróleo del mundo, el déficit energético de EEUU crezca y siga irradiando hacia los países de la región, con tan malos ejemplos, seguirá siendo un objetivo. Volverán… y seguramente fracasarán.
¿Qué porcentaje de venezolanos creyó la palabra del alto Gobierno sobre el denunciado golpe? No ha habido encuesta para obtener una respuesta aproximada. Personalmente, creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para lograr que más y más venezolanos tengan confianza en sus denuncias. Y en ese sentido, pienso que el juicio a los presuntos responsables, militares y civiles, debe ser lo más abierto posible, que permita conocer las pruebas, los indicios, las declaraciones y las acusaciones de los involucrados, que ayude a despejar las dudas. Está bien que regularmente Cabello y Rodríguez informen al país de nuevos elementos, pero esas comparecencias deben ser reforzadas.
El problema de la credibilidad del Gobierno, de generar confianza en torno a esas graves denuncias, deben tomarlo como algo prioritario en la política comunicacional. Se puso de manifiesto otra vez con el allanamiento y la detención del alcalde Antonio Ledezma. Durante horas, el país estuvo recibiendo por las redes sociales informaciones generadas por la parte afectada y nadie del Gobierno ni del partido hablaba hasta que el Presidente lo hiciera.
¿Y quién le dio autoridad a EEUU para pretender “encauzar” la democracia venezolana por los derroteros que interesen a la Casa Blanca? Hace poco, el presidente Obama habló de torcerles el brazo a aquellos países que no hagan lo que ellos quieran, y ahora anuncian que, en el caso de Venezuela, los “encauzarán”.
El uruguayo Luis Almagro luce un poco atrasado con ese programa para hacerse elegir secretario general de la OEA. Entre sus objetivos, propicia el regreso de Cuba a la OEA, cuando inequívoca y reiteradamente La Habana ha descartado esa posibilidad. Impensable que revise esa decisión precisamente en esta época de integración latinoamericana y caribeña y de decadencia de la OEA.
El Gobierno argentino denunció ayer que se está fraguando un “golpe suave” para desestabilizar y desplazar a la presidenta Cristina Fernández. Washington tiene experiencia con los “golpes constitucionales”, en Paraguay contra el presidente Lugo y en Honduras contra Zelaya. Se trata de golpes atípicos, no comparables con los clásicos ocurridos en el siglo XX en América Latina. En Buenos Aires hubo una manifestación de apoyo a Cristina.
Las agencias no lo dijeron, pero la Corte Suprema de Justicia, de Colombia, dictó hace poco una sentencia que anula otra de un tribunal que prohibía los toros en Bogotá. De manera que está reabierta una tradicional plaza de toros de la región.
Movilizaciones en España contra la ley mordaza, que restringe severamente la libertad de prensa en ese país. Pero allá se pretende denunciar que desde Venezuela se quiere interferir la feroz campaña mediática contra Venezuela.
Están invitados el jueves al foro sobre el impacto del incremento del precio de la gasolina en la sociedad, a las 9 am en el auditorio del edificio Grupo ÚN, avenida Rómulo Gallegos, y mañana a las 7 am en Globovisión para comentar la situación del país.
Business-Venezuela de diciembre de 2014 ofrece interesantes estadísticas sobre las 100 compañías más importantes. El número de empleados en el área financiera: Banesco bajó de 13.105 en 2012 a 12.960, el Banco de Venezuela de 15.092 está en 10.695 y el Bicentenario bajó de 11.817 en 2013 a 9.590 en el 2014; en cambio, en otras áreas, Farmatodo subió de 6.409 a 8.131 y Coca-Cola de 7.386 a 7.846. ¿Contradictorias?
Si hubo 150 mil funcionarios distribuidos durante los Carnavales para los estimados 4.600.000 temporadistas, correspondía a cada uno “atender” a 30 personas, pero como concurrieron muchos más (6.700.000), lo que se entiende por un pelón, cada uno debió asumir 40.
Eleazar Díaz Rangel
edrangel@grupo-un.com
Volver al Blog Principal
José Guerra: ajuste económico maduro y represión
Para algunos, el gobierno de Maduro no está haciendo nada en materia económica mientras la crisis hace estragos, para otros si está haciendo. Yo estoy en la línea de quienes piensan que en Venezuela está en curso el ajuste económico más draconiano y de peor calidad que gobierno alguno haya hecho en la historia venezolana. La política económica aplicada por Maduro en sus dos años, ha consistido principalmente en comprimir las importaciones hasta un punto tal de provocar una caída sustancial de la actividad económica, de 4,0% en 2014 y muy probablemente mayor al 6,0% en 2015. Estamos hablando de una pérdida de ingresos que solo ocurre en situaciones muy especiales, como una conflagración o un desastre natural.
Ese ajuste que ha llevado acabo el gobierno madurista y sus ministros de la economía, tal vez sin saber lo que hacen, se ha basado en la aplicación de medidas restrictivas al comercio exterior sin implementar de manera explícita una devaluación del bolívar. Es decir, el gobierno ha pagado todos los costos de la devaluación y no ha obtenido ninguno de sus beneficios. Una devaluación tiene el objeto de inhibir las importaciones para promover al sector exportador y la producción interna y, de paso, mejorar la situación fiscal del gobierno. Las acciones encaminadas a frenar administrativamente las importaciones se han traducido en una caída estimada de 40% de los bienes finales, materias primas y bienes de capital importados, entre 2012 y 2015. Con esa declinación brutal de las importaciones el resultado es una recesión profunda de la economía.
Al mismo tiempo, las exportaciones no petroleras disminuyeron 25,0%, la inflación acumula un aumento de más de 220,0% y el déficit fiscal se ha expandido, en el mismo lapso. De esta manera, este ajuste económico aparatoso ha colocado a Venezuela en el peor de los mundos, con contracción de la economía, elevada inflación, escasez, desvalorización, en los hechos, de la moneda, e inviabilidad fiscal. Por esa razón, la pobreza ha rebrotado hasta sobrepasar el 50,0% en 2014, según estudios más recientes no publicados todavía.
Es evidente que con la situación descrita, la intranquilidad social aumenta y se conforma un cuadro que propicia la conflictividad porque muchos no están dispuestos a aceptar mansamente que la inflación les destruya su poder adquisitivo. El gobierno ha respondido encarcelando a los gerentes de algunas cadenas comerciales, con decomisos de mercancías y con amenazas permanentes a los productores que todavía se arriesgan de trabajar en Venezuela.
Con ello trata de desviar la atención de la grave crisis económica, al lucir incapaz de manejarla y buscarle soluciones. Como esa crisis avanza, el gobierno optó por doblar la apuesta y fue por la cabeza de líderes políticos, en un claro intento de suprimir la actuación legal de partidos de oposición, para de esa forma forzarlos a tomar atajos fuera de las vías constitucionales, para con ello acentuar la represión. El cierre de espacios para la política legal ya ha ocurrido en el Municipio Libertador, en Caracas, donde el alcalde Jorge Rodríguez, prohibió las manifestaciones de cualquier tipo, de las formaciones políticas y sociales que no sean las oficialistas. Por estas razones, claramente Venezuela está perdiendo los atributos que la definían como una democracia, porque una democracia es más que votar cada cierto tiempo.
Volver al Blog Principal
Ese ajuste que ha llevado acabo el gobierno madurista y sus ministros de la economía, tal vez sin saber lo que hacen, se ha basado en la aplicación de medidas restrictivas al comercio exterior sin implementar de manera explícita una devaluación del bolívar. Es decir, el gobierno ha pagado todos los costos de la devaluación y no ha obtenido ninguno de sus beneficios. Una devaluación tiene el objeto de inhibir las importaciones para promover al sector exportador y la producción interna y, de paso, mejorar la situación fiscal del gobierno. Las acciones encaminadas a frenar administrativamente las importaciones se han traducido en una caída estimada de 40% de los bienes finales, materias primas y bienes de capital importados, entre 2012 y 2015. Con esa declinación brutal de las importaciones el resultado es una recesión profunda de la economía.
Al mismo tiempo, las exportaciones no petroleras disminuyeron 25,0%, la inflación acumula un aumento de más de 220,0% y el déficit fiscal se ha expandido, en el mismo lapso. De esta manera, este ajuste económico aparatoso ha colocado a Venezuela en el peor de los mundos, con contracción de la economía, elevada inflación, escasez, desvalorización, en los hechos, de la moneda, e inviabilidad fiscal. Por esa razón, la pobreza ha rebrotado hasta sobrepasar el 50,0% en 2014, según estudios más recientes no publicados todavía.
Es evidente que con la situación descrita, la intranquilidad social aumenta y se conforma un cuadro que propicia la conflictividad porque muchos no están dispuestos a aceptar mansamente que la inflación les destruya su poder adquisitivo. El gobierno ha respondido encarcelando a los gerentes de algunas cadenas comerciales, con decomisos de mercancías y con amenazas permanentes a los productores que todavía se arriesgan de trabajar en Venezuela.
Con ello trata de desviar la atención de la grave crisis económica, al lucir incapaz de manejarla y buscarle soluciones. Como esa crisis avanza, el gobierno optó por doblar la apuesta y fue por la cabeza de líderes políticos, en un claro intento de suprimir la actuación legal de partidos de oposición, para de esa forma forzarlos a tomar atajos fuera de las vías constitucionales, para con ello acentuar la represión. El cierre de espacios para la política legal ya ha ocurrido en el Municipio Libertador, en Caracas, donde el alcalde Jorge Rodríguez, prohibió las manifestaciones de cualquier tipo, de las formaciones políticas y sociales que no sean las oficialistas. Por estas razones, claramente Venezuela está perdiendo los atributos que la definían como una democracia, porque una democracia es más que votar cada cierto tiempo.
Volver al Blog Principal
sábado, 21 de febrero de 2015
Jesús Silva le replica a Tal Cual y su director Teodoro Petkoff
El infeliz título de hoy 20-02-15 "Piratería Constitucional" que el diario Tal Cual le otorga a su reportaje sobre el criterio emitido en VTV por el abogado constitucionalista Jesús Silva respecto a la detención de Antonio Ledezma, es injurioso y absolutamente inmerecido.
Silva con el derecho que le da la Constitución a profesar la ideología que mejor le parezca, entre tales el socialismo, ha sido amable y consecuente colaborador con Tal Cual, prestando sus declaraciones a este tabloide sin discriminar sus controversiales posturas y editoriales hostiles hacia el régimen politico actual.
Silva no es empleado del gobierno ni de ningún grupo empresarial, opina según su conciencia y en su descargo frente al maltrato de atribuirle "Piratería Constitucional" se ve forzado a responder inmodestamente: Silva, actualmente con 35 años de edad ha impartido clases a nivel universitario desde 1998 hasta hoy en UCV, USM, UNESR, UC. Además de abogado posee postgrado en derecho penal y derecho constitucional, en esta última rama ha completado estudios de Doctorado. Además de su natal español, habla inglés, portugués e italiano. Es permanente colaborador de medios internacionales en inglés y español. En su experiencia profesional ha sido: Asistente del Fiscal General; Consultor jurídico del Ministerio del Trabajo; Consultor jurídico (e) del Ministerio de la Mujer; Auxiliar de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; Asesor de la Asamblea Nacional; Asesor político externo del despacho de la Presidencia de PDVSA.
Por discrepancias con el burocratismo Silva ha renunciado voluntariamente a cargos públicos y desde hace más de 6 se dedica exclusivamente al ejercicio libre del derecho y la docencia universitaria.
Pirata es quien llamándose abogado diga que un alcalde tiene inmunidad pues la misma solo abarca a los funcionarios mencionados por la Constitución en su artículo 266, numerales 2 y 3.
Al director de Tal Cual, por quien alguna vez Silva quiso votar para que fuera presidente (entonces lo vio de izquierda y mejor que Caldera y Lusinchi) pero su edad era lejana a la requerida para el sufragio, a pesar de todo hoy aun le manifiesta consideración y espera sus buenos oficios para que se rectifique la desafortunada especie noticiosa que atenta contra su honor y reputación. Silva cree firmemente que un periodismo veraz y oportuno podrá traer mejores circunstancias a Tal Cual en comparación con las recientes que lo han llevado del tiraje diario al semanal.
Volver al Blog Principal
Silva con el derecho que le da la Constitución a profesar la ideología que mejor le parezca, entre tales el socialismo, ha sido amable y consecuente colaborador con Tal Cual, prestando sus declaraciones a este tabloide sin discriminar sus controversiales posturas y editoriales hostiles hacia el régimen politico actual.
Silva no es empleado del gobierno ni de ningún grupo empresarial, opina según su conciencia y en su descargo frente al maltrato de atribuirle "Piratería Constitucional" se ve forzado a responder inmodestamente: Silva, actualmente con 35 años de edad ha impartido clases a nivel universitario desde 1998 hasta hoy en UCV, USM, UNESR, UC. Además de abogado posee postgrado en derecho penal y derecho constitucional, en esta última rama ha completado estudios de Doctorado. Además de su natal español, habla inglés, portugués e italiano. Es permanente colaborador de medios internacionales en inglés y español. En su experiencia profesional ha sido: Asistente del Fiscal General; Consultor jurídico del Ministerio del Trabajo; Consultor jurídico (e) del Ministerio de la Mujer; Auxiliar de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; Asesor de la Asamblea Nacional; Asesor político externo del despacho de la Presidencia de PDVSA.
Por discrepancias con el burocratismo Silva ha renunciado voluntariamente a cargos públicos y desde hace más de 6 se dedica exclusivamente al ejercicio libre del derecho y la docencia universitaria.
Pirata es quien llamándose abogado diga que un alcalde tiene inmunidad pues la misma solo abarca a los funcionarios mencionados por la Constitución en su artículo 266, numerales 2 y 3.
Al director de Tal Cual, por quien alguna vez Silva quiso votar para que fuera presidente (entonces lo vio de izquierda y mejor que Caldera y Lusinchi) pero su edad era lejana a la requerida para el sufragio, a pesar de todo hoy aun le manifiesta consideración y espera sus buenos oficios para que se rectifique la desafortunada especie noticiosa que atenta contra su honor y reputación. Silva cree firmemente que un periodismo veraz y oportuno podrá traer mejores circunstancias a Tal Cual en comparación con las recientes que lo han llevado del tiraje diario al semanal.
Volver al Blog Principal
Stalin González: golpe a los venezolanos
Hace poco el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su uso ilimitado de los recursos del Estado, realizó un programa especial denominado Desarticulando atentado golpista, donde entre otras cosas denunció un “fallido golpe” señalando a algunos líderes de la oposición como los autores del mismo.
Esta denuncia, más allá de lo poco novedosa y lo graciosa que puede resultar ser, omite que el mayor golpe que ha sucedido en este país proviene precisamente del grupo político que denuncia y su golpe va dirigido a los venezolanos. Un golpe que nos llevó a una democracia decadente y a una economía colapsada.
Un golpe de Estado, definen los manuales de ciencia política, se trata de la toma de poder de una forma violenta, quebrando las instituciones políticas existentes. Si vemos nuestra historia reciente, la gestión de la revolución de forma explícita ha buscado la toma del poder de todas las esferas de la sociedad y la sucesiva desinstitucionalización del país.
En quince años la Asamblea Nacional y los otros poderes han sido secuestrados por una sola visión de hacer política, han tratado de eliminar de forma sistemática la pluralidad en su seno, han criminalizado toda opinión crítica y han convertido a la democracia venezolana y sus mecanismos en títeres de los personalismos de turno.
La democracia venezolana está en jaque y poco tiene que ver con sobrevuelos. La democracia venezolana ha sido acechada, corroída, desplazada y burlada por una visión política que no entiende de otros, de disensos, de conversaciones ni de tolerancia.
Las tomas violentas no vienen de personalidades de la oposición, se visten de uniforme y toman a los estudiantes y a los líderes políticos y los hacinan en su celda sin visitas, sin comida y con mucho frío, a que piensen una vez más si se atreven a disentir de la revolución.
Stalin González
@stalin_gonzalez
www.stalingonzalez.com
Volver al Blog Principal
Esta denuncia, más allá de lo poco novedosa y lo graciosa que puede resultar ser, omite que el mayor golpe que ha sucedido en este país proviene precisamente del grupo político que denuncia y su golpe va dirigido a los venezolanos. Un golpe que nos llevó a una democracia decadente y a una economía colapsada.
Un golpe de Estado, definen los manuales de ciencia política, se trata de la toma de poder de una forma violenta, quebrando las instituciones políticas existentes. Si vemos nuestra historia reciente, la gestión de la revolución de forma explícita ha buscado la toma del poder de todas las esferas de la sociedad y la sucesiva desinstitucionalización del país.
En quince años la Asamblea Nacional y los otros poderes han sido secuestrados por una sola visión de hacer política, han tratado de eliminar de forma sistemática la pluralidad en su seno, han criminalizado toda opinión crítica y han convertido a la democracia venezolana y sus mecanismos en títeres de los personalismos de turno.
La democracia venezolana está en jaque y poco tiene que ver con sobrevuelos. La democracia venezolana ha sido acechada, corroída, desplazada y burlada por una visión política que no entiende de otros, de disensos, de conversaciones ni de tolerancia.
Las tomas violentas no vienen de personalidades de la oposición, se visten de uniforme y toman a los estudiantes y a los líderes políticos y los hacinan en su celda sin visitas, sin comida y con mucho frío, a que piensen una vez más si se atreven a disentir de la revolución.
Stalin González
@stalin_gonzalez
www.stalingonzalez.com
Volver al Blog Principal
viernes, 20 de febrero de 2015
Clodovaldo Hernández: Capriles, Machado y Ledezma quieren su película
El anuncio de que van a hacer una película sobre la vida de Leopoldo López ha generado grandes rabietas. Pero no entre dirigentes revolucionarios, como muchos podrían pensar, sino en el mundillo opositor.
Por ejemplo, Henrique Capriles Radonski agarró una de sus célebres calenteras y acusó a su equipo de asesores de pasarse la vida haraganeando y mandando tuits (dicen que uno de los aludidos le ripostó: “¿Y quién nos ha enseñado, ah, ah?”, pero esas no son más que habladurías). No le falta razón al gobernador porque si la industria del cine ha decidido hacer películas sobre héroes de la derecha venezolana, la primera debería ser protagonizada por él, que es el líder indiscutible y el candidato presidencial permanente. ¿Es que esos productores y directores no saben que la familia de Capriles, por parte de mamá, es dueña de casi todas las salas de cine que hay en Venezuela? ¿Es que los muy ignorantes nunca oyeron hablar del Circuito Radonski, que ahora es parte de Cinex?
Bueno, los asesores tuvieron que ponerse pilas y empezaron a buscar un espacio para la incursión cinematográfica del jefazo. Parece que hay un chance con la saga de La era del hielo, interpretando a Sid el Perezoso en sus andanzas por Los Teques.
Simultáneamente ardió Troya por los lados de María Corina Machado, quien de inmediato movió sus influencias con la familia Bush para que presionen a Hollywood y le dediquen a ella su peliculita. Se da por descartado que la Dama de Hierro (nunca hay que olvidar que su papá era el Rey de la Chatarra) le disputará el protagonismo a Angelina Jolie en una próxima entrega de Maléfica, el hada que lanza maldiciones y tiene el corazón de piedra.
Antonio Ledezma anda también muy disgustado porque fue relegado de la gran pantalla (el que es granpantallero desde que estaba chiquito) y ha decidido emprender una gira a la Meca del Cine hasta conseguir un escritor dispuesto a narrar la azarosa historia de su vida. Le han recomendado que vaya primero que nada con los guionistas de Crepúsculo porque la suya será –no hay duda– una película de vampiros.
Mientras Sid el Perezoso, Maléfica y el Abuelo Monster se cocinan en sus propias envidias, los leopoldistas están que rechinan de felicidad. Dicen que con el filme, López se consolidará mundialmente como un nuevo Mandela. Además, será la primero de muchos éxitos en varios géneros del séptimo arte. La próxima, al parecer, será una de vaqueros.
Volver al Blog Principal
Por ejemplo, Henrique Capriles Radonski agarró una de sus célebres calenteras y acusó a su equipo de asesores de pasarse la vida haraganeando y mandando tuits (dicen que uno de los aludidos le ripostó: “¿Y quién nos ha enseñado, ah, ah?”, pero esas no son más que habladurías). No le falta razón al gobernador porque si la industria del cine ha decidido hacer películas sobre héroes de la derecha venezolana, la primera debería ser protagonizada por él, que es el líder indiscutible y el candidato presidencial permanente. ¿Es que esos productores y directores no saben que la familia de Capriles, por parte de mamá, es dueña de casi todas las salas de cine que hay en Venezuela? ¿Es que los muy ignorantes nunca oyeron hablar del Circuito Radonski, que ahora es parte de Cinex?
Bueno, los asesores tuvieron que ponerse pilas y empezaron a buscar un espacio para la incursión cinematográfica del jefazo. Parece que hay un chance con la saga de La era del hielo, interpretando a Sid el Perezoso en sus andanzas por Los Teques.
Simultáneamente ardió Troya por los lados de María Corina Machado, quien de inmediato movió sus influencias con la familia Bush para que presionen a Hollywood y le dediquen a ella su peliculita. Se da por descartado que la Dama de Hierro (nunca hay que olvidar que su papá era el Rey de la Chatarra) le disputará el protagonismo a Angelina Jolie en una próxima entrega de Maléfica, el hada que lanza maldiciones y tiene el corazón de piedra.
Antonio Ledezma anda también muy disgustado porque fue relegado de la gran pantalla (el que es granpantallero desde que estaba chiquito) y ha decidido emprender una gira a la Meca del Cine hasta conseguir un escritor dispuesto a narrar la azarosa historia de su vida. Le han recomendado que vaya primero que nada con los guionistas de Crepúsculo porque la suya será –no hay duda– una película de vampiros.
Mientras Sid el Perezoso, Maléfica y el Abuelo Monster se cocinan en sus propias envidias, los leopoldistas están que rechinan de felicidad. Dicen que con el filme, López se consolidará mundialmente como un nuevo Mandela. Además, será la primero de muchos éxitos en varios géneros del séptimo arte. La próxima, al parecer, será una de vaqueros.
Volver al Blog Principal
Laureano Márquez escribió esta carta para Leopoldo López
Estimado Leopoldo:
Es un año de cárcel, 365 días con sus noches desvelos y angustias. No de cualquier cárcel: una cárcel concebida con ensañamiento, con agresión y vejaciones, con un proceso judicial lleno vicios por parte de una justicia que no puede ser imparcial. Una prisión diferente -con mucho- a la que vivió el fundador de este proceso por un intento de golpe militar con cifra oficial de 14 muertes; que tuvo la posibilidad de ser visitado por muchísima gente más allá de sus familiares; con reuniones de trabajo, entrevistas televisadas desde la cárcel y muchos etcéteras que no vienen a cuento.
Yo no sé si comparto todos tus puntos de vista, porque una de las cosas de las que me he dado cuenta con el pasar del tiempo es de que rara vez comparte uno totalmente los puntos de vista de la gente y que eso me hace un ser normal y saludable en la valoración de la diversidad de criterios. Solo quizá con Jesucristo no tengo debate y me cuesta a veces, porque eso de poner la otra mejilla hasta 70 veces siete no es fácil. En los tiempos que corren, creo que todas las mejillas andan demasiado desgastadas y aun así seguimos apostando a la paz. Naturalmente, hay agresiones que enaltecen. Tú debes sentirte bien en algún sentido: muy peligrosa ha de ser tu palabra y la fuerza de tus convicciones si hay tanto celo en mantenerlas a resguardo.
Adversamos una fatalidad, estimado amigo: un régimen que culpa, a los que destruye, de la misma destrucción que él ocasiona; y a los asesinados, de los asesinatos. Marchar es delito y decir lo que se piensa es cada vez mas cuesta arriba: hay que medir milimétricamente las palabras que uno usa con quieres derrochan insultos con la misma facilidad con que lo hacen con los dólares. Las dictaduras de izquierda son mucho mejor vistas que las de derecha: todos estamos de acuerdo en que Pinochet , Videla o Gómez fueron tiranos, pero Mao, Stalin y Fidel siguen teniendo seguidores que hablan de ellos en nombre del bien, la justicia y hasta la democracia. Y es que los fusilados de la izquierda parecen ser menos muertos que los de la derecha; sus rostros nunca figuran en los museos de la memoria.
Sé que este aislamiento ha fortalecido tu alma. La palabra monje viene del griego monakos, “aquel que vive solo”. Sin embargo, nunca esta solo el que vive con Dios en el corazón, porque Dios es infinito y “el que habla solo espera hablar con Dios algún día” (¡perdóneme, Cardenal!) y desde una celda reducida el alma humana vuela con mayor libertad, igual que tiene más visión el que ha perdido el don de la vista. Deseo que salgas pronto de tu prisión a una Venezuela de libertad, justicia y democracia.
Deseo que salgas sin odios, ni facturas pendientes con tus crueles carceleros a contribuir a edificar una Venezuela en la que no se le haga a nadie lo que hoy te hacen a ti, donde haya jueces imparciales, división de poderes, donde discrepar no te haga apátrida, ni monstruo peligroso.
Esta semana salimos a dar la cara por tu liberación, venciendo el miedo que progresivamente inmoviliza el alma nacional. Allí junto a la estatua de Martí –simbolismos de la vida que luchemos por la libertad justo al lado de la estatua de Martí- reafirmamos el compromiso de amplios sectores del país con tu liberación. Y me pareció que el propio Martí te prestaba estos versos para tu amada Lilian:
No me quites las canas
Que son mi nobleza:
Cada cana es la huella de un rayo
Que pasó, sin doblar mi cabeza.
Dame un beso en las canas, mi niña:
¡Que son mi nobleza!
Volver al Blog Principal
Es un año de cárcel, 365 días con sus noches desvelos y angustias. No de cualquier cárcel: una cárcel concebida con ensañamiento, con agresión y vejaciones, con un proceso judicial lleno vicios por parte de una justicia que no puede ser imparcial. Una prisión diferente -con mucho- a la que vivió el fundador de este proceso por un intento de golpe militar con cifra oficial de 14 muertes; que tuvo la posibilidad de ser visitado por muchísima gente más allá de sus familiares; con reuniones de trabajo, entrevistas televisadas desde la cárcel y muchos etcéteras que no vienen a cuento.
Yo no sé si comparto todos tus puntos de vista, porque una de las cosas de las que me he dado cuenta con el pasar del tiempo es de que rara vez comparte uno totalmente los puntos de vista de la gente y que eso me hace un ser normal y saludable en la valoración de la diversidad de criterios. Solo quizá con Jesucristo no tengo debate y me cuesta a veces, porque eso de poner la otra mejilla hasta 70 veces siete no es fácil. En los tiempos que corren, creo que todas las mejillas andan demasiado desgastadas y aun así seguimos apostando a la paz. Naturalmente, hay agresiones que enaltecen. Tú debes sentirte bien en algún sentido: muy peligrosa ha de ser tu palabra y la fuerza de tus convicciones si hay tanto celo en mantenerlas a resguardo.
Adversamos una fatalidad, estimado amigo: un régimen que culpa, a los que destruye, de la misma destrucción que él ocasiona; y a los asesinados, de los asesinatos. Marchar es delito y decir lo que se piensa es cada vez mas cuesta arriba: hay que medir milimétricamente las palabras que uno usa con quieres derrochan insultos con la misma facilidad con que lo hacen con los dólares. Las dictaduras de izquierda son mucho mejor vistas que las de derecha: todos estamos de acuerdo en que Pinochet , Videla o Gómez fueron tiranos, pero Mao, Stalin y Fidel siguen teniendo seguidores que hablan de ellos en nombre del bien, la justicia y hasta la democracia. Y es que los fusilados de la izquierda parecen ser menos muertos que los de la derecha; sus rostros nunca figuran en los museos de la memoria.
Sé que este aislamiento ha fortalecido tu alma. La palabra monje viene del griego monakos, “aquel que vive solo”. Sin embargo, nunca esta solo el que vive con Dios en el corazón, porque Dios es infinito y “el que habla solo espera hablar con Dios algún día” (¡perdóneme, Cardenal!) y desde una celda reducida el alma humana vuela con mayor libertad, igual que tiene más visión el que ha perdido el don de la vista. Deseo que salgas pronto de tu prisión a una Venezuela de libertad, justicia y democracia.
Deseo que salgas sin odios, ni facturas pendientes con tus crueles carceleros a contribuir a edificar una Venezuela en la que no se le haga a nadie lo que hoy te hacen a ti, donde haya jueces imparciales, división de poderes, donde discrepar no te haga apátrida, ni monstruo peligroso.
Esta semana salimos a dar la cara por tu liberación, venciendo el miedo que progresivamente inmoviliza el alma nacional. Allí junto a la estatua de Martí –simbolismos de la vida que luchemos por la libertad justo al lado de la estatua de Martí- reafirmamos el compromiso de amplios sectores del país con tu liberación. Y me pareció que el propio Martí te prestaba estos versos para tu amada Lilian:
No me quites las canas
Que son mi nobleza:
Cada cana es la huella de un rayo
Que pasó, sin doblar mi cabeza.
Dame un beso en las canas, mi niña:
¡Que son mi nobleza!
Volver al Blog Principal
jueves, 19 de febrero de 2015
José Vicente Rangel: el imperio pierde la paciencia con Venezuela
El Espejo
1 El imperio pierde la paciencia con Venezuela. Cuando el general Vincent Stewart, director de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, compareció ante una Comisión de la Cámara de Representantes para informar sobre la estrategia de seguridad de EEUU en 2015, mencionó a Venezuela y pronosticó algo muy concreto: una ola de protestas violentas en el país, coincidente con las elecciones parlamentarias de este año. ¿Cómo lo sabe el alto funcionario? ¿Quién le suministró el dato? ¿Lo obtuvo a través de la oposición interna o de los canales que tiene el gobierno norteamericano para enterarse de lo que ocurre en la región? No deja de ser curioso que un destacado personaje del gobierno de EEUU -de su entramado de seguridad y defensa-, se atreva a abordar un tema delicado que, en otras circunstancias, trataría el órgano encargado de la política exterior, el Departamento de Estado. La explicación para mí está en que cada día se hace más evidente que Venezuela es considerada por el gobierno norteamericano como un asunto que compete más al ámbito militar que al diplomático. En otras palabras, que estamos en presencia de la militarización del caso. O de su "pentagonización".
2 ¿Qué significa esto? Ante todo que para el establecimiento político-militar estadounidense la oposición venezolana no garantiza un cambio de gobierno en el país. En Washington están conscientes de su debilidad, de sus divisiones y escasa capacidad de convocatoria. Al mismo tiempo consideran que el chavismo conserva su fuerza, cohesión y capacidad para enfrentar dificultades. Para salir airoso, como lo ha demostrado en distintos circunstancias. Derrocar a Maduro no es fácil, y más si quienes se lo proponen no constituyen opción para la mayoría del pueblo venezolano. Al mismo tiempo, en la región el gobierno chavista cuenta con amplia solidaridad y cualquier intento por acabar con la institucionalidad democrática y con un gobierno producto de elecciones libres, provocaría un contundente rechazo. ¿Está en condiciones de hacer frente a un repudio generalizado y militante un gobierno frágil como el de Obama, que afronta graves problemas internos y complejos desafíos militares en diversas áreas del mundo? ¿Qué sentido tiene seguir escalando un conflicto que puede manejarse en el marco del diálogo?
3 La lógica indica que el gobierno de EEUU debería abstenerse de incurrir en el error de apelar a aventuras. La lamentable experiencia en este tipo de acciones debería servirle de advertencia. No obstante, si algo demuestra la historia es que los imperios sucumben a la tentación de avasallar pueblos. No soportan que su vocación de dominio encuentre resistencia en naciones a las que desprecian. En tales circunstancias cunde la desesperación en sus dirigentes. Es esta la situación que se le plantea al gobierno de la primera potencia mundial respecto a Venezuela. Desde el inicio del proceso bolivariano EEUU está obsesionado. Sus gobiernos, Republicanos o Demócratas, embisten contra Venezuela. Han probado todos los formatos para acabar con el proceso bolivariano: golpe de Estado (11-A); sabotaje petrolero; terrorismo; guarimba; guerra económica; bloqueo parcial; financiamiento de la oposición; campañas mediáticas, y el resultado siempre fue la derrota. ¿Qué le queda por intentar? De antemano sabe, y lo ha comprobado en cada uno de esos episodios, que la revolución cuenta con sólido apoyo popular y militar. ¿Golpe de Estado exitoso sin militares? ¡Imposible! ¿Rebelión popular exitosa sin pueblo? ¡Imposible! ¿Triunfo electoral sin oposición seria? ¡Imposible! ¿Qué hacer? Solo falta intentar la invasión armada. Quizá parezca exagerado decirlo, porque se trata de algo que choca con prácticas civilizadas que hoy se exaltan, pero que a la hora de la verdad los poderosos y sus cipayos las pisotean. La opción invasión -o intervención- está envuelta en la falsa defensa de los derechos humanos, la reivindicación de la Carta Democrática, el respeto a la democracia y a la libertad, cuando en realidad lo que pretenden es acabar con la soberanía nacional, los cambios sociales, devolverle el poder a las elites que lo controlaban e instaurar de una dictadura. ¿A quién engañan? Se engañan ellos, pero no la mayoría del pueblo. Por consiguiente, lo que cuenta para los venezolanos es cerrar filas y estar alertas. En la situación que vive el país no tiene cabida lo impredecible. Preferible es prever a flotar, irresponsablemente, en la desprevención.
LABERINTO
Tan pronto Maduro pidió a la Unasur y a la Celac intermediar con el gobierno norteamericano para colocar en el terreno político y diplomático el diferendo con EEUU, Washington negó tal posibilidad e invocó la bilateralidad. De manera persistente el gobierno venezolano le ha propuesto dialogar al de EEUU sin obtener respuesta. Es decir, que el gobierno de Obama no quiere ni lo uno ni lo otro. ¿Qué quiere? Por ahora mantener la tensión mientras avanza el plan desestabilizador. Los miembros de la Unasur y la Celac estarán ante una prueba de fuego: apoyar o no a Venezuela en la defensa de la soberanía y la constitucionalidad. Lo que significa en lenguaje coloquial, o corren o se encaraman…
En la actitud de EEUU influye la campaña electoral que está en marcha. Cuba deja de ser tema para la derecha y el lugar lo ocupa Venezuela. Obama cede a las presiones de los lobbys y la ultraderecha, y pretende neutralizarlos agitando el fantasma venezolano...
También influye la convicción de que la oposición carece de músculo. Que no es opción. Cada día hay más decepción en los círculos gobernantes de EEUU porque lo que les llega de la oposición interna son solicitudes de ayuda económica y no informes sobre sus avance organizativo y crecimiento. A lo cual se agrega que la división en el sector es inocultable…
La caída de los precios del petróleo tiene efectos desoladores para quienes los manipulan. Por un lado introduce una cuña entre el gobierno norteamericano y aliados consecuentes como Arabia Saudita. Para esta nación el precio de 40 dólares es una tragedia. Pero el efecto más impactante -aparte del geopolítico- es la ola de despidos en EEUU. La cesantía se dispara. Ejemplo: la compañía GE Oil & Gas anunció, en un estudio reciente, que para mediados de este año Texas habrá perdido 128 mil empleos asociados al crudo. Igual ocurrirá en estados como Dakota del Norte, Alaska, Oklahoma, California. Las consecuencias de la crisis pican y se extienden…
Recibo de la "Colección Bosch para Todos", tres libros del gran escritor y expresidente dominicano -derrocado por EEUU y la derecha dominicana-: "Simón Bolívar, biografía para escolares", "Bolívar y la guerra social" y "Cuentos venezolanos". Bosch, exiliado durante toda la dictadura de Trujillo, vivió un tiempo en Venezuela, a la que amó con pasión, lo cual refleja en su obra histórica y literaria…
Zapata fue un gran artista -caricaturista, pintor-. Un ser humano singular, con quien durante años mantuvimos excelente amistad. Despido al amigo recordando al luchador democrático, antimperialista, defensor de la revolución cubana y del Chile de Allende. El pésame a sus familiares. Paz a su alma…
Los líderes guarimberos del año pasado se quitan ahora las máscaras y llaman a "un acuerdo nacional para la transición". Se trata de la proclama que serviría de plataforma a la violencia que se avecina, según el pronóstico del general Vincent Steward, director de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU…
Un año después de la violencia terrorista de la oposición, son exaltadas tales acciones. ¿Cómo confiar en esa oposición?.
Volver al Blog Principal
1 El imperio pierde la paciencia con Venezuela. Cuando el general Vincent Stewart, director de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, compareció ante una Comisión de la Cámara de Representantes para informar sobre la estrategia de seguridad de EEUU en 2015, mencionó a Venezuela y pronosticó algo muy concreto: una ola de protestas violentas en el país, coincidente con las elecciones parlamentarias de este año. ¿Cómo lo sabe el alto funcionario? ¿Quién le suministró el dato? ¿Lo obtuvo a través de la oposición interna o de los canales que tiene el gobierno norteamericano para enterarse de lo que ocurre en la región? No deja de ser curioso que un destacado personaje del gobierno de EEUU -de su entramado de seguridad y defensa-, se atreva a abordar un tema delicado que, en otras circunstancias, trataría el órgano encargado de la política exterior, el Departamento de Estado. La explicación para mí está en que cada día se hace más evidente que Venezuela es considerada por el gobierno norteamericano como un asunto que compete más al ámbito militar que al diplomático. En otras palabras, que estamos en presencia de la militarización del caso. O de su "pentagonización".
2 ¿Qué significa esto? Ante todo que para el establecimiento político-militar estadounidense la oposición venezolana no garantiza un cambio de gobierno en el país. En Washington están conscientes de su debilidad, de sus divisiones y escasa capacidad de convocatoria. Al mismo tiempo consideran que el chavismo conserva su fuerza, cohesión y capacidad para enfrentar dificultades. Para salir airoso, como lo ha demostrado en distintos circunstancias. Derrocar a Maduro no es fácil, y más si quienes se lo proponen no constituyen opción para la mayoría del pueblo venezolano. Al mismo tiempo, en la región el gobierno chavista cuenta con amplia solidaridad y cualquier intento por acabar con la institucionalidad democrática y con un gobierno producto de elecciones libres, provocaría un contundente rechazo. ¿Está en condiciones de hacer frente a un repudio generalizado y militante un gobierno frágil como el de Obama, que afronta graves problemas internos y complejos desafíos militares en diversas áreas del mundo? ¿Qué sentido tiene seguir escalando un conflicto que puede manejarse en el marco del diálogo?
3 La lógica indica que el gobierno de EEUU debería abstenerse de incurrir en el error de apelar a aventuras. La lamentable experiencia en este tipo de acciones debería servirle de advertencia. No obstante, si algo demuestra la historia es que los imperios sucumben a la tentación de avasallar pueblos. No soportan que su vocación de dominio encuentre resistencia en naciones a las que desprecian. En tales circunstancias cunde la desesperación en sus dirigentes. Es esta la situación que se le plantea al gobierno de la primera potencia mundial respecto a Venezuela. Desde el inicio del proceso bolivariano EEUU está obsesionado. Sus gobiernos, Republicanos o Demócratas, embisten contra Venezuela. Han probado todos los formatos para acabar con el proceso bolivariano: golpe de Estado (11-A); sabotaje petrolero; terrorismo; guarimba; guerra económica; bloqueo parcial; financiamiento de la oposición; campañas mediáticas, y el resultado siempre fue la derrota. ¿Qué le queda por intentar? De antemano sabe, y lo ha comprobado en cada uno de esos episodios, que la revolución cuenta con sólido apoyo popular y militar. ¿Golpe de Estado exitoso sin militares? ¡Imposible! ¿Rebelión popular exitosa sin pueblo? ¡Imposible! ¿Triunfo electoral sin oposición seria? ¡Imposible! ¿Qué hacer? Solo falta intentar la invasión armada. Quizá parezca exagerado decirlo, porque se trata de algo que choca con prácticas civilizadas que hoy se exaltan, pero que a la hora de la verdad los poderosos y sus cipayos las pisotean. La opción invasión -o intervención- está envuelta en la falsa defensa de los derechos humanos, la reivindicación de la Carta Democrática, el respeto a la democracia y a la libertad, cuando en realidad lo que pretenden es acabar con la soberanía nacional, los cambios sociales, devolverle el poder a las elites que lo controlaban e instaurar de una dictadura. ¿A quién engañan? Se engañan ellos, pero no la mayoría del pueblo. Por consiguiente, lo que cuenta para los venezolanos es cerrar filas y estar alertas. En la situación que vive el país no tiene cabida lo impredecible. Preferible es prever a flotar, irresponsablemente, en la desprevención.
LABERINTO
Tan pronto Maduro pidió a la Unasur y a la Celac intermediar con el gobierno norteamericano para colocar en el terreno político y diplomático el diferendo con EEUU, Washington negó tal posibilidad e invocó la bilateralidad. De manera persistente el gobierno venezolano le ha propuesto dialogar al de EEUU sin obtener respuesta. Es decir, que el gobierno de Obama no quiere ni lo uno ni lo otro. ¿Qué quiere? Por ahora mantener la tensión mientras avanza el plan desestabilizador. Los miembros de la Unasur y la Celac estarán ante una prueba de fuego: apoyar o no a Venezuela en la defensa de la soberanía y la constitucionalidad. Lo que significa en lenguaje coloquial, o corren o se encaraman…
En la actitud de EEUU influye la campaña electoral que está en marcha. Cuba deja de ser tema para la derecha y el lugar lo ocupa Venezuela. Obama cede a las presiones de los lobbys y la ultraderecha, y pretende neutralizarlos agitando el fantasma venezolano...
También influye la convicción de que la oposición carece de músculo. Que no es opción. Cada día hay más decepción en los círculos gobernantes de EEUU porque lo que les llega de la oposición interna son solicitudes de ayuda económica y no informes sobre sus avance organizativo y crecimiento. A lo cual se agrega que la división en el sector es inocultable…
La caída de los precios del petróleo tiene efectos desoladores para quienes los manipulan. Por un lado introduce una cuña entre el gobierno norteamericano y aliados consecuentes como Arabia Saudita. Para esta nación el precio de 40 dólares es una tragedia. Pero el efecto más impactante -aparte del geopolítico- es la ola de despidos en EEUU. La cesantía se dispara. Ejemplo: la compañía GE Oil & Gas anunció, en un estudio reciente, que para mediados de este año Texas habrá perdido 128 mil empleos asociados al crudo. Igual ocurrirá en estados como Dakota del Norte, Alaska, Oklahoma, California. Las consecuencias de la crisis pican y se extienden…
Recibo de la "Colección Bosch para Todos", tres libros del gran escritor y expresidente dominicano -derrocado por EEUU y la derecha dominicana-: "Simón Bolívar, biografía para escolares", "Bolívar y la guerra social" y "Cuentos venezolanos". Bosch, exiliado durante toda la dictadura de Trujillo, vivió un tiempo en Venezuela, a la que amó con pasión, lo cual refleja en su obra histórica y literaria…
Zapata fue un gran artista -caricaturista, pintor-. Un ser humano singular, con quien durante años mantuvimos excelente amistad. Despido al amigo recordando al luchador democrático, antimperialista, defensor de la revolución cubana y del Chile de Allende. El pésame a sus familiares. Paz a su alma…
Los líderes guarimberos del año pasado se quitan ahora las máscaras y llaman a "un acuerdo nacional para la transición". Se trata de la proclama que serviría de plataforma a la violencia que se avecina, según el pronóstico del general Vincent Steward, director de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU…
Un año después de la violencia terrorista de la oposición, son exaltadas tales acciones. ¿Cómo confiar en esa oposición?.
Volver al Blog Principal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)